Atléticos le devuelven el golpe
a los Medias Rojas en Japón

<SPAN>Atléticos le devuelven el golpe<BR>a los Medias Rojas en Japón</SPAN>

TOKIO. AP.  Rich Harden y Emil Brown contribuyeron para que los Atléticos de Oakland mantuviesen una nueva tradición en las Grandes Ligas: dividir honores al comenzar la temporada regular en Japón.

Harden ponchó a nueve en algo más de seis innings y Brown disparó un jonrón de tres carreras, llevando a Oaklanda una victoria por 5-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Anoche perdimos un partido que nos dolió en el corazón. Nos tocó ganar. Ahora todos queremos volver a casa y recuperarnos», dijo el piloto de Oakland Bob Geren.   Un día después que Brown que cometió una costosa falla en un recorrido de bases, el jardinero sonó su jonrón en el tercer inning ante Jon Lester. Oakland logró así dividir la serie de dos juegos que abrió la temporada regular.

La solitaria carrera de Boston fue producto de un jonrón del dominicano Manny Ramírez, un descomunal batazo que depositó en las tribunas del jardín izquierdo. Fue el jonrón número 491 de su carrera.

Cumplida la tercera serie que las Grandes Ligas realizan en Japón para abrir la campaña, los equipos se trasladarán ahora en un viaje trasatlántico de 10 horas. Los dos series previas también culminaron con empates: los Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York en 2000, al igual que los Yanquis de Nueva York y Devil Rays de Tampa Bay en 2004.

Boston emprendió la defensa de su corona de la Serie Mundial con una victoria 6-5 en 10 innings, de la mano de un doblete productor de dos carreras de Ramírez en la alta del décimo.   

 Ese juego pudo haberse prolongado si Brown no hubiese sido sacado out al ser sorprendido entre segunda y tercero tras conectar un doble en la parte baja del décimo.    Si bien pegó un jonrón, Ramírez se ponchó tres veces. Su cuadrangular fue apenas uno de los tres hits que los Medias Rojas lograron conectarle a Harden (1-0), quien viene de tres temporadas en las que se ha visto afectado por lesiones. El derecho concedió dos bases por bolas en seis innings.    «He tenido algo de mala suerte en los últimos años», dijo Harden. «Pero yo espero dejar atrás eso y hacer lo que necesito hacer para ayudar al club esta temporada».  A Harden le fue mucho mejor contra el otro temido artillero dominicano de Boston, al retirar dos veces a David Ortiz. «Big Papi» se fue de 7-0 en la serie.  Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-1 con jonrón solitario, Ortiz de 3-0 y Julio Lugo de 2-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas