- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio Deportes Atletismo clasifica a Juegos Olímpicos

Atletismo clasifica a Juegos Olímpicos

- Publicidad -

Otro. También logró un boleto para Mundial de Relevos del 2022

El atletismo de la República Dominicana cerró con broche de oro y marcó su “sello de calidad” en el Mundial de Relevos celebrado aquí, al conquistar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, un boleto para el Mundial de Relevos del 2022 en Oregón y este domingo se alzaron con la medalla de bronce, en la final del certamen.

Los dominicanos pasearon la bandera dominicana en la pista tras haber obtenido la medalla de bronce. Lidio Félix inició la competencia en la final, le entregó luego el bastón a Anabel Medina, está a su vez a Marileidy Paulino, quien rebasó desde un séptimo puesto hasta el tercero y lo entregó a Alejandro Ogando, quien cerró con mucha bravura alcanzando el tercer lugar, siendo rebasado por la mínima por un brasileño al cruzar la meta.

El pasado sábado, el relevo mixto 4X400 de la República Dominicana se constituyó en la “Gran Sorpresa” en la justa de relevos mundiales al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Mundial de Oregón del año que viene.

El equipo estuvo compuesto por Yancarlos Martínez, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alejandro Ogando, quien cerró la carrera de manera espectacular. Los criollos fueron dirigidos por el cubano Yasel Pérez. Desde la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el ex atleta olímpico, Gerardo Suero Correa, felicitó a los miembros de la delegación por haber “hecho historia” al conseguir su boleto a Tokio, al Mundial 2022 y establecer una marca nacional.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -