Atletismo envía atletas a base entrenamiento para los Panam

7B_Deportes_16_1,p01

Un total de seis velocistas dominicanos se encuentran en esta ciudad para participar realizar una base de entrenamiento con miras a su participación en el Mundial de Relevos de Yokohama (Japón) y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los deportistas aprovecharán su permanencia aquí para competir en una serie de eventos, informó ayer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), licenciado Gerardo Suero Correa.

Dijo que el grupo lo integran Mayobanex de Oleo, Starlin Del Carmen, Jeancarlos Martínez, Yohandris Andújar, Christopher Valdez y Marileidy Paulino, quienes permanecerán en Miami hasta el 29 de abril.

Suero Correa indicó que los atletas viajaron ayer, miércoles, acompañados por el entrenador de origen cubano Yassen Pérez. La base de entrenamientos es patrocinada por el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO)

Suero expuso que un primer grupo de atletas se encuentra en Bahrein, desde principios del año, donde entrenan para los mismos fines, bajó la coordinación del entrenador de la selección de esa nación, José Ludwigh Rubio. Los también velocistas que se preparan en el lejano país árabe son los hermanos Luguelín, Juander y Aroldis Santos, además de la olímpica Mariely Sánchez y la joven promesa Fiordaliza Cofil.

“Completaremos los programas de los velocistas, buscando que lleguen en óptimas condiciones físicas, técnicas y tácticas tanto al Mundial de Relevos y a los Juegos Panam”, precisó.