Atletismo Escolar se inicia hoy con 5,000 atletas

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/5DD41190-475A-43C0-9B8D-40198AE9A9BE.jpeg

POR JOSE CACERES
Unos 5,326 atletas entrarán a partir de hoy en acción cuando sea inaugurado el Torneo de Atletismo Escolar del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, evento dedicado al campeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, que tendrá como escenario el Estadio Olímpico.

Hay una gran expectativa con el inicio de la contienda y se espera una asistencia récord de escuelas y liceos al Estadio Olímpico.

Esta actividad de atletismo escolar es el resultado del convenio que realizaron el titular de Deportes, Felipe Payano y la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, quien tiene como apoyo al Instituto Nacional de Educación Física Escolar, que dirige el licenciado Daniel Lara.

Ayer, ambas instituciones daban los toques finales a los aspectos organizativos que llevará una gran alegría al Estadio Olímpico.

El campeón olímpico Félix Sánchez ya se encuentra en el país y eso habla de la importancia que se le ha dado a la justa.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, destacó la unión entre el INEFI y SEDEFIR para celebrar un torneo que llene todas las expectativas y lleve esparcimiento y sana diversión a los atletas escolares.

Dijo que las instrucciones del presidente Leonel Fernández Reyna son que las instituciones gubernamentales afines realicen un trabajo mancomunado como el que harán los ministerios de Deportes y de Educación.

El licenciado Daniel Lara explicó que el torneo no es un evento montado al azar, ni improvisado. Dijo que es el resultado de una programación realizada con apego al corriculum de la educación física.

Indicó que previo al torneo se celebraron pruebas clasificatorias con la participación de más de 20 mil estudiantes del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este, Oeste y Boca Chica.

Lara agradeció el apoyo total que ha ofrecido la licenciada Germán y el ministerio que dirige, así como a Payano por ayudar en la organización y celebración del evento.

HABLA PÉREZ

Ramón Pérez, sub-secretario de Deporte Escolar, precisó que INEFI y SEDEFIR tienen como objetivo común masificar y desarrollar el deporte escolar, como paso previo para formar los centros de iniciación deportiva en todas las disciplinas, a partir del mes de enero.

Se competirá en las dos ramas y en las edades de 10-11 años, 11-13, 14-15 y 16-17 años, manifestaron los profesores Víctor Bello y Juan Jon, director general y técnico de la justa, respectivamente.