Atletismo logra una histórica medalla de plata  relevo 4×400

Atletismo logra una histórica medalla de plata  relevo 4×400

GUADALAJARA, MEXICO. La cuarteta de relevo 4 X 400 de la  República Dominicana hizo historia anoche al conseguir su primera medalla de plata y su tercera en forma seguida en unos Juegos Panamericanos, en una emocionante carrera que cerró la jornada número 14 de este evento continental que finaliza mañana.

Los atletas dominicanos, además, implantaron una nueva marca nacional al registrar tiempo de 3:00:44. La marca anterior era de 3:02:30 que la fabricaron en un Mundial en París.

La carrera la inició Gustavo Cuesta, quien salió de manera excelente y ante el asedio de los otros atletas de Cuba, Estados Unidos, Venezuela, logró colocarse en el segundo lugar de los corredores al doblar la curva, camino a la recta final.

Le entregó a Arismendy Peguero en el segundo puesto. De ahí en adelante, el atleta de San pedro de Macorís logró un espectacular avance y al llegar curva estaba en el primer lugar. Luego  le pasó el bastón a Joel Tapia, quien salió como una «bala humana»,  corrió de manera rápida y bien enfocado.

En la curva, Tapia arreció ante el asedio de los cubanos y los venezolanos y le dio el bastón a Luguelin Santos para  cerrar.

Al tomar el batón, Santos  salió en tercer lugar; sin embargo, cuando recorrió un buen tramo, ya en la curva estaba colocado en la segunda posición y ahí finalizó, a pesar de que el corredor de Estados Unidos intentó en vano rebasarlo, pero la velocidad del criollo fue demasiado y pasó como un «bólido» por la meta con su medalla de plata. Luguelin también ganó plata en los 400 metros planos.

Luego de finalizar las competencias se llevó a cabo la premiación a los  atletas de los países.

Zoom

Dedicada a Félix

Los cuatro corredores le dedicaron la presea de plata a su compañero Félix Sánchez, quien intentó en la tarde  incorporarse a la cuarteta. Calentó durante 10 minutos y se dio cuenta de que no podía. Luguelin Santos declaró que este triunfo es algo grande y se sentía muy contento y alegre por haber contribuido a la medalla de plata. Al concluir la jornada, los atletas se confundieron en un abrazo con Félix Sánchez, quien dijo sentirse muy orgulloso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas