Atletismo RD a pesar de oro, no está satisfecho

d1

Aunque la Federación Dominicana de Atletismo superó en calidad el color de las medallas alcanzadas en la pasada versión de Guadalajara 2011, para el presidente de la entidad, el atleta olímpico, Gerardo Suero Correa, hay cosas que analizar, en forma tranquila y seguir enriqueciendo los nuevos talentos.

“No estamos satisfechos con los logros conquistados en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Toronto”, dijo Correa.

Expresó que ciertamente el estelar atleta, Luguelin Santos, logró la medalla de oro en los 400 metros planos y eso hay que celebrarlo.

“Nuestro gran atleta, Fèlix Sánchez, no pudo clasificar a las finales porque estaba en un 80% por ciento de su capacidad y eso lo dijimos mucho antes de los juegos y así fue”, exclamó.

Buena camada

Correa afirmó, sin embargo, que los atletas de la Federación Dominicana de Atletismo, mostraron su talento en los Juegos de Toronto.

“Yancarlos Martínez, Stanley, Yohandry, tuvieron unas buenas actuaciones superando marcas nacionales en unos Panam y eso habla muy bien”, subrayó.

Por el camino correcto:

El dirigente federado puntualizó que la Federación de Atletismo está demostrando que va por el camino correcto.

“Tenemos que seguir laborando sin descanso con los talentos locales”, narró.

Manifestó que Yancarlos Martínez logró clasificar a las finales de los 100 y 200 metros compitiendo con los grandes ases que se llevaron las medallas en los Panam.

Apoyo de Jaime David. Exclamó que agradece públicamente todo el apoyo que le ha brindado el Ministerio de Deportes, en especial su titular, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, que ha brindado todo esfuerzo en el desarrollo y fomento del atletismo en el país.

“Vamos a seguir con los Campamentos y los Convivios, ya que hemos captado una buena cantidad de jóvenes en los diferentes pueblos que deberán ser las grandes estrellas en uno o dos ciclos olímpicos para la República Dominicana”, sentenció.

Y abundó: “De eso no tenemos la menor dudas”, precisó.

Dijo que este año, por primera vez, la Federación Dominicana de Atletismo logró clasificar a seis atletas a un Campeonato Mundial Sub-18, el cual se celebró con rotundo éxito en Colombia. “Todo eso se ha logrado por los convivios de atletismo y los campamentos, donde las asociaciones, sus entrenadores están localizando buenos prospectos para las diferentes modalidades”, subrayó.

Respaldo del Creso. Correa indicó que el sector privado, a través del programa CRESO, también ha aportado su granito de arena para el desarrollo del deporte de alto rendimiento. “Nuestros atletas Luguelin Santos, Yancarlos Martínez y Stanley de los Santos están protegidos en el Creso”, dijo.