Atractivos turísticos de las montañas en la RD

Atractivos turísticos de las montañas en la RD

Vista de la belleza acuífera Salto Alto Bayaguana.

República Dominicana cuenta con una riqueza de saltos de aguas; entre los más mencionados destacan: Salto de Jimenoa, El Limón, de Jima, La Jalda, de Aguas Blancas

Turismo. Estos recursos acuíferos son de gran importancia

Cada vez que nos adentramos en busca de los atractivos y recursos naturales que ofrece el país, tanto para sus nacionales como para los extranjeros, es imposible recordar la expresión que sirvió de publicidad durante mucho tiempo: “República Dominicana lo tiene todo”.


Sí, es una isla rica en recursos naturales y, por supuesto, los saltos de agua son uno de los protagonistas, tanto por su importancia en la preservación del medio ambiente, como por la diversión que brinda a sus usuarios.
Y en un país como el nuestro, en donde es verano prácticamente todo el año, difícilmente alguien resista la tentación de ver un salto de estos y no darse un rico chapuzón.

Salto de Aguas Blancas.


Salto de Jimenoa
Esta belleza acuífera, con aproximadamente 35 metros de altura, se encuentra localizada en Jarabacoa, en el norte del país, a donde se accede luego de recorrer un sendero de alrededor de 1.5 kilómetros.


Salto la Jalda
Se encuentra en Miches, provincia de El Seibo. Es un parque creado mediante el decreto 571-09 con la finalidad de conservar el bosque pluvial en la zona norte de la cordillera Oriental o Sierra de El Seibo.


Salto Alto
Este se encuentra a unos kilómetros de Bayaguana, en la provincia de Monte Plata.
Es una de las visitas obligadas en esta provincia, ya que constituye uno de los atractivos más espectaculares de la República Dominicana, que no es solo arena y playa, sino también cuenta con diversas opciones para el disfrute y la relajación enclavadas en las montañas.

Salto de Jimenoa


Salto de Jima
Está en Bonao, es maravilloso por sus cascadas que al caer forman piscinas naturales.

Está en las afueras de la ciudad de Bonao, en la cercanía del famoso río Jima, que nace en la reserva científica Las Neblinas y desemboca en el río Camú.

Este salto tiene como características que se forma por un conjunto de doce cascadas y balnearios naturales.

Fue declarado monumento natural en agosto del año 2009, con la finalidad de preservar y reconocer su gran importancia acuífera y la biodiversidad de la zona.


Salto de aguas Blancas
Esta hermosura se encuentra en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo, a 20 kilómetros de Constanza, en la provincia de La Vega.
Constanza está a unos 150 kilómetros de Santo Domingo, y desde allí alrededor de una hora para llegar al salto. Está formado por dos cascadas, las cuales están consideradas como las más altas del Caribe con sus más de 83 metros de caída.


Salto el Berro
Localizado en Bonao, es uno de los recorridos que se pueden hacer fácilmente por la cercanía de la ciudad Capital. Este espectacular salto impresiona por su caudal de agua.
Si está interesado en conocer este o cualquiera de los saltos mencionados en esta historia, le recomendamos planear la ruta ya sea para el norte, este o sur y disfrutar de estos relajantes recursos acuíferos que tiene la República Dominicana.

Salto La Jalda en Miches.

Más leídas