Atraídas por el CHICO MALO

Atraídas por el CHICO MALO

Según un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Canadá, las mujeres nos sentimos sexualmente más atraídas por los chicos más rudos, confiados y algo arrogantes – es decir, los “chicos malos”- que por los hombres “buenos”, adorables y sonrientes. Sin embargo, en los hombres sucede todo lo contrario: ellos se enamoran de las chicas alegres, divertidas y simpáticas.

Esta investigación consistió en que mil adultos -entre ellos hombres y mujeres, le dieran un puntaje a una serie de imágenes de personas del sexo opuesto según les gustaban o no.

Estas imágenes mostraban hombres y mujeres sonriendo; hombres y mujeres visiblemente confiados (cabeza erguida, pecho hinchado y una leve sonrisa) y hombres y mujeres en actitud de vergüenza (con la cabeza baja y los ojos perdidos).

¿Cuál fue el resultado de este análisis? Que las mujeres calificaron con menor puntaje a los hombres que estaban sonriendo en las fotografías, y con mayor puntaje a los hombres que se mostraban serios y orgullosos. En los hombres, los resultados fueron lo contrario: eligieron a las mujeres felices y sonrientes como las más atractivas.

Otras investigaciones. Es que es común escuchar que las mujeres se sienten atraídas por los chicos rebeldes. Hasta ahora no se sabía por qué ellas también eligen convertir esa atracción inicial en una relación a largo plazo, aún cuando saben que hay altas probabilidades de que el asunto fracase. Pues una investigación publicada en el Journal of Personality and Social Psychology, reveló que el secreto está… en las hormonas.

Una mujer puede optar por tener sexo con un hombre atractivo, porque evolutivamente significa que sus hijos lo serán también.

Pero eso no lo explica todo. Según un estudio de la Universidad de Texas (EEUU), durante la ovulación, las hormonas afectan el criterio de las mujeres. Kristina Durante, una de los investigadores, explica que “bajo la influencia hormonal de la ovulación, las mujeres se engañan al pensar que los chicos malos se convertirán en compañeros dedicados y buenos papás. Al mirar al tipo sexy en ese momento del ciclo, éste se ve exactamente igual al hombre perfecto”. En síntesis según esta investigación, durante la ovulación las mujeres son más propensas a creer que los chicos malos serán buenos padres, por lo que elegirán al hombre más sexy en vez de uno obviamente fiable.

Los investigadores de la Universidad de Texas respaldaron sus resultados con un segundo estudio, donde actores desempeñaron el papel del tipo malo y del confiable, y la respuesta fue exactamente la misma.

Por lo tanto según los científicos, si una mujer empieza a salir con un chico malo, ella estará bajo la impresión -por lo menos una vez al mes- de que él será un buen compañero a largo plazo.

Mito o realidad. Ana Simó, psicóloga clínica, terapeuta sexual y familiar, directora del Centro Vida y Familia, explica que la mujer sin experiencia se siente atraída por el “tíguere” o el hombre malo y esto se debe a la idea de poder salvarlo, cambiarlo, gracias a esa idea maternal de cuidar del otro.

“Pero luego, para la mujer madura ese mito pierde eficacia y prefieren un hombre que no la mortifique, que le brinde seguridad y contención”, explica.

Y es que según dice Simó el perfil de la mujer que le atrae el hombre rebelde es el de una fémina rescatada, víctima de las circunstancia, “que espera salvar al hombre que por situaciones externas no la valora y también importante es que se caracteriza de ser dependiente”.

A continuación, las principales razones de por qué a las mujeres les atraen los llamados chicos malos, según los estudios de la Universidad de Texas:

Tienen mucha confianza. Al parecer los chicos malos resultan más atractivos y deseados por la gran carga de confianza se que tienen. Parece que pueden llevarse el mundo por delante, incluyendo a las mujeres, por supuesto.

Son indiferentes. Los chicos rebeldes son completamente indiferentes a toda cosa que no se encuentre relacionada con ellos. Pueden ser muy indiferentes y prestar poca atención, incluso a la mujer que tienen al lado. Según la neuropsicóloga Louann Brizendine, autora de “La mente masculina” y “La mente femenina”, mientras menos nos sonríe un hombre, más deseamos estar con él. “Nuestras mentes están preparadas para responder a los gestos de los demás y cuando vemos una reacción positiva, la hormona de la felicidad (dopamina) se relaja”.

Son emocionantes. Lo arriesgado siempre atrae, ¿verdad? Lo cierto es que salir con un ‘hombre malo’ puede resultar una situación de lo más emocionante para ciertas mujeres.

Son misteriosos. Un hombre misterioso es de lo más atractivo. Al parecer, entre más misterioso es un hombre, más atractivo resulta.

Son muy masculinos. Por último, generalmente los chicos malos suelen ser bien masculinos y logran captar la atención de cualquier mujer sin ningún problema. Puede que sean masculinos en su forma de vestir o quizás simplemente en su actitud ¡pero lo son al fin y al cabo!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas