Atrapan Capotillo y Cristo Rey 21 buscados

Atrapan Capotillo y Cristo Rey 21 buscados

POR DIEGO PESQUEIRA
Cientos de agentes de la Policía Nacional ocuparon la tarde de ayer los sectores Capotillo y Cristo Rey, de esta capital, donde apresaron 141 personas, entre ellas, 21 que eran buscadas por las autoridades por tener asuntos pendientes con la justicia. Durante los operativos, realizados con órdenes de arrestos en las manos, los policías ocuparon,además, marihuana, cocaína, crack, armas de fuego, motocicletas y vehículos robados.

En Capotillo se detuvieron 86 personas, entre ellas 15 con asuntos pendientes en la justicia; se ocuparon tres armas de fuego, 11 armas blanca, 18 motocicletas, una jepeta y dos carros, 6 porciones de marihuana, dos porciones de crack, 16.1 gramos de cocaína, dos balanzas electrónicas de pesar drogas, 40 cds pirateados y varios efectos electrónicos sin documentos.

Mientras que, en Cristo Rey se arrestaron 35 personas, seis de ellas con antecedentes judiciales; se incautaron tres armas blanca, tres motocicletas y una porción marihuana.

Durante los operativos, supervisados por el mayor general Bernardo Santana Páez, se realizaron chequeos de vehículos, intervenciones de personas sospechosas en puntos críticos, logrando efectividad de prevención en la ocurrencia de hechos delictivos o criminales.

Santana Páez explicó que para la realización de las redadas se instaló un centro de depuración en el destacamento número Dos del barrio María Auxiliadora.

APRESAN SECUESTRADORES

De otro lado, el jefe policial, informó sobre la detención de dos hombres acusados del secuestro de una menor de dos años, en La Romana, por cuya liberación demandaron de la familia la suma de RD$600,000.00, y posteriormente aceptaron el pago de RD$400,000.00.

Los detenidos son Carlos Mateo de León (Moncito), de 29 años de edad y Rafael Parra Parra.

A Mateo de León se le ocupó RD$345,000.00 en efectivo, dos cadenas color amarillo, un guillo y un arete.

El detenido confesó a la Policía que es primo hermano de Yahaira Rodríguez Mercedes, madre de la menor secuestrada, y que cometió el hecho conjuntamente con Rafael, con quien hacia aproximadamente un mes planificaba el hecho.

Se informó, además, que a Parra Parra, quien fue arrestado mientras se encontraba en la estación de gasolina Shell de la Calle Gregorio Luperón, de La Romana, donde trabajaba, se le ocupó la motocicleta usada para llevar a cabo el hecho criminal.

El secuestro se produjo el miércoles a las diez de la mañana en la residencia de los esposos José Enrique Santana y Yahaira Rodríguez Mercedes, mientras estos se encontraban en la ferretería de su propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas