Cinco personas fueron detenidas por un alijo de 91 kilos de cocaína incautada en una embarcación, en Boca Chica, por agentes de la DNCD y la Marina de Guerra. Se trata de Víctor Manuel Montero Báez, Reyes Pimentel Villar, Alexis Osoria Abreu, José Miguel Almonte Moreno y Jesús María Hernández, quienes serán sometidos a la justicia. La droga estaba en tres bultos y una maleta.
Cinco personas fueron detenidas por el alijo de 91 kilos de cocaína incautada en una embarcación en Boca Chica por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Marina de la Guerra.
Se trata de Víctor Manuel Montero Báez, Reyes Pimentel Villar, Alexis Osoria Abreu, José Miguel Almonte Moreno y Jesús María Hernández, quienes serán sometidos a la justicia.
La droga se encontró en la embarcación Verónica BT-5827, color blanco-azul, de aproximadamente 25 pies de eslora, con un motor Yamaha HP.
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que los 91 paquetes estaban distribuidos así: en tres bultos de distintos colores había 24, 23 y 22 y los otros 22 paquetes en una maleta.
Según la DNCD el tripulante de la embarcación huyó, luego de minutos de ser perseguido frente a Boca Chica.
Fue entonces cuando se produjo el apresamiento de los cinco hombres, quienes se transportaban en dos carros.
La DNCD dijo que a Osoria Abreu le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros que portaba ilegalmente.