Atrapan embarcación con carga de droga

Atrapan embarcación con carga de droga

POR DIOGENES TEJADA
La Marina de Guerra, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, la DEA y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptaron ayer una embarcación de matrícula extranjera y apresaron a cuatro venezolanos y dos colombianos que transportaban un cargamento de droga.

El vicealmirante César Augusto De Wint Ruiz, jefe de la Marina, habló en rueda de prensa a las 10:45 de la noche al traer los detenidos y su embarcación hasta el puerto de San Souci.

Los apresados fueron identificados como los colombianos Arturo Palacios, de 27 años; Arley Suaza, 24 años; y los venezolanos Richard Molina, de 32 años; Marcial Hernández, 32 años; Antonio Paz, de 46; y Ufino Malepín, de 47.

El jefe militar informó que la captura de la nave se produjo a 180 millas náuticas al sur de Punta Caucedo, y se estima que iría a Boca de Yuma, La Romana. La embarcación donde se detectó el cargamento de estupefacientes se presume procedía de la isla Margarita, Venezuela.

De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, los tripulantes de la embarcación lanzaron al mar, en el lugar donde fue interceptada la embarcación, una paca conteniendo cien libras que presumen es marihuana.

Los detenidos y la paca con la alegada droga fueron entregados anoche a oficiales de la DNCD. La operación duró 25 horas y quince minutos.

De Wint dijo que la embarcación fue interceptada por el guardacosta Altair GC-112, de la Marina de Guerra, y las unidades del Servicio de Guardacostas USCG Shamar-13, un avión Falcon UH-25 y el cañonero Didiez C-457 de la Marina, en misión de apoyo.

La embarcación tiene 30 pies de eslora, color blanco y azul, con cuatro motores de 200 caballos de fuerza cada unos, presumiblemente provenía de Isla Margarita, Venezuela.

El descubrimiento de este cargamento de drogas es el resultado de una ardua labor de inteligencia de la Marina de Guerra, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, la DEA y la DNCD.

En la rueda de prensa participaron los contralmirantes Fabio Suárez Peña, jefe de inteligencia (M2); Delfín Bautista Arias, jefe de la Base Naval 27 de Febrero y el capitán de navío Edmundo Féliz Pimentel, de la División de Operaciones de la Marina.

Los extranjeros serán sometidos a la justicia por violación a la Ley 5088, que castiga el tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas