Atrapan en Estonia a un hombre que ingirió 32 condones llenos de cocaína

Atrapan en Estonia a un hombre que ingirió 32 condones llenos de cocaína

TALLINN, (AFP) – La policía de Estonia atrapó a un hombre que ingirió 32 condones llenos de una forma líquida de cocaína, quien llegó a Tallinn con la droga oculta en un vuelo proveniente de Moscú. Las autoridades indicaron que es la primera vez que se encuentran con un intento de ocultar cocaína líquida al interior del cuerpo humano.

«El ocultamiento de cocaína en polvo hace parte ya de la historia para los criminales en la actualidad. Ahora la cocaína puede ser transportada de diversas maneras, impregnada en café, cacao o ropa, en gránulos de plástico, o con la apariencia del vino», dijo Margus Raspel, funcionario de la oficina de de Impuestos y aduanas.

El sospechoso, identificado como un estonio de origen ruso de nombre Juri, llegó a Tallinn el martes con 32 condones llenos de líquido en su estómago, afirmó el jueves a la AFP Kadri Tammai, portavoz del fiscal general. «Tras hacer las pruebas adicionales se comprobó que lo que había en los condones era cocaína líquida.

El peso total del empaque y el líquido era 1.700 gramos,» añadió. Un examen más preciso determinará cuanta cocaína pura había en la substancia líquida, dijo. Informes de prensa indican que la droga venía de República Dominicana, pero la oficina de aduanas de Estonia no quiso comentar la razón por la cual el destino final de la droga fuese Tallinn.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas