Atrapan español con bolsitas de drogas en el AILA

Atrapan español con bolsitas de drogas en el AILA

Un español fue detenido ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con más de dos kilos de cocaína en las plantillas de cuatro pares de tenis, distribuidos en ocho paquetes, sustancia que el extranjero intentó llevarse a Francia, informó ayer la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como José Manuel León Bernal, de 34 años, quien fue detenido al abordar en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) el vuelo No. AF-3563 de la aerolínea Air France, con destino a la ciudad de París, Francia.

Al español se le ocuparon ocho plantillas con una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos 160 gramos, narcótico que quiso llevarse  dentro de los  tenis  que eran de color blanco y negro, según explicó el portavoz la DNCD, Ramón  Alcides Rodríguez.

Según la agencia antinarcóticos, León Bernal tiene el perfil de que era utilizado como «mula» por una organización de narcotráfico internacional. Actualmente miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad élite de la DNCD, tratan de determinar quiénes serían sus cabecillas.

Por el momento el detenido está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD.

En el hallazgo de la droga también intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario (CESA), quienes trabajan de manera coordinada con los miembros de la DNCD en esa y otras terminales aéreas.

Las ocho plantillas de cocaína fueron enviadas inmediatamente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de análisis, dijo el vocero de la agencia antidrogas de la República Dominicana.

Las drogas

Las ocho plantillas de cocaína fueron enviadas inmediatamente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines  de análisis. El decomiso en el aeropuerto se produjo cuando la máquina detectora de sustancias narcóticas se activó, explicó la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas