Atrapan hombre en Valverde por supuesto robo de una menor

Atrapan hombre en Valverde por supuesto robo de una menor

Miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional apresaron en Valverde Mao a un hombre, como presunto autor del robo de una menor, en abril del 2019, en el sector Los Girasoles II, de Santo Domingo. 

Se trata de Luis Enrique Sánchez Rosario, conocido también como Luis de la Rosa, apodado Luisito, de 24 años de edad, contra quien el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Vargas Guerrero, había dictado orden de arresto.   

El prevenido será enviado dentro de las próximas horas a la ciudad de Santo Domingo Sur, a fin de que responda por la acusación presentada en su contra por Heroína Calderón Abreu, madre de la menor. 

En ese mismo orden, miembros de la Policía Nacional persiguen activamente a dos hombres que la noche del domingo, en hechos separados, amputaron el antebrazo derecho a una ciudadana haitiana e hirieron a un hombre, en el municipio de Monción, provincia de Santiago Rodríguez y en la provincia de Dajabón. 

Una  nota de la Dirección Regional Noroeste de la institución del orden indica que, uno de los prófugos es un haitiano, quien huyó con rumbo desconocido, luego de apuntarle de un machetazo el antebrazo a Binisa Asly, de 20 años de edad, la que también recibió herida cortante en el tórax anterior, por presuntos motivos pasionales, y fue ingresada en el hospital público de Monción. 

El otro herido es el jornalero Carlos Jiménez Rodríguez, de 41 años, quien resultó con fractura expuesta de la mano derecha y herida en el brazo izquierdo, ocasionadas por  Daniel Tatis Rodríguez, apodado Mochito, de 35 años. 

Según versiones, Jiménez Rodríguez fue atacado cuando se presentó a la vivienda de la madre del agresor, con la intención de agredirla, circunstancias en que, tras una discusión, ambos se enfrascaron en una riña. Ambos casos están bajo investigación para establecer responsabilidades. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas