Atrapan  italiano mafioso en playa de República Dominicana

Atrapan  italiano mafioso en playa de República Dominicana

Roma.  EFE.  Las fuerzas del orden de Santo Domingo detuvieron hoy al supuesto mafioso Savero Loconsolo, incluido en la lista de los cien criminales italianos más buscados, mientras se encontraba con su mujer y sus hijos tomando el sol en una playa de ese país.

 Loconsolo, considerado por los investigadores uno de los exponentes del clan mafioso Cassotta, que opera en la región sureña de Basilicata, había huido en abril de 2009 pocos días antes de que fuese acusado de algunos episodios de extorsión y de intimidación en el marco de una investigación tras de la que fueron arrestadas seis personas.

Según informó ayer la Policía, Loconsolo se refugió en un primer momento en Venezuela en casa de algunos familiares de su mujer y después viajó a Santo Domingo, donde se ganaba la vida como obrero de la construcción y el pasado septiembre llegaron al país caribeño su mujer y sus dos hijos.

Loconsolo, de 31 años, fue detenido en una operación coordinada por las policías de ambos países, que ejecutaron una orden de captura internacional emitida por la fiscalía de Potenza (Basilicata), y gracias a varios días de seguimientos y observación de sus movimientos.

La detención de hoy se suma a la del camorrista Pasquale Giovanni Vargas, en una localidad de la región italiana Campania, y que también estaba incluido en la lista de los cien fugitivos más buscados del país.

“Otros dos criminales, otros dos nombres en la lista de los más peligrosos fugitivos, ahora encontrarán su lugar en las cárceles italianas”, señaló el ministro de la Justicia, Angelino Alfano, quien aplaudió la labor de las fuerzas del orden de la nación.

Arrestan dominicanos

Otros dos dominicanos, tras la detención el pasado jueves de un joven de la misma nacionalidad, fueron arrestados ayer por el homicidio del egipcio de 19 años Ahmed Abdel Aziz El Sayed tras una pelea, y que degeneró en una revuelta de inmigrantes en Milán (norte de Italia) el pasado fin de semana. Los detenidos, de quienes no se han facilitado los nombres, tienen 18 y 19 años y fueron detenidos en las localidades de Segrate y Legnano.

Zoom

Desarman banda

La Policía española ha detenido en las ciudades de Valencia (sureste) y Palma de Mallorca (en el archipiélago de Baleares) a un total de 37 jóvenes pertenecientes las bandas de origen latino Blood-Royal Family y “Trinitarios». Casi la mitad de los arrestados son menores de edad y originarios de Colombia, Ecuador, Bolivia y República Dominicana, según informaron en ambos casos fuentes policiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas