Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron anoche en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, a una mujer que era buscada vinculada por la institución en una supuesta red internacional de traficantes de estupefacientes.
Se trata de Ana Iris Alvarado Polanco, mejor conocida como “La Camarona,” quien de acuerdo a la DNCD fue apresada cerca de la media noche cuando pretendía abordar un vuelo de la aerolínea Jet Blue con destino a la ciudad de Nueva York.
La Camarona, según las autoridades, está vinculada al decomiso de 182 kilos de cocaína ocurrido el día 9 de septiembre en Los Patos, de Barahona y desde esa fecha la DNCD había iniciado una intensa búsqueda siendo capturada anoche tratando de abandonar el país.
Se dijo que Alvarado Polanco “La Camaronna”, es esposa del nombrado Víctor Alfonso García, alias Melvin, quien también está vinculado en el decomiso de los 182 kilos de cocaína y fue apresado la semana pasada junto a Raúl Ortiz Carrasco.
El arresto de ambos hombres, a quienes la DNCD dice también buscaba desde el mismo día del decomiso de la droga el 9 de septiembre en Los Patos, de Barahona, se produjo mientras compraban productos en un centro comercial de Santo Domingo Este.
Con relación a la nombrada Ana Iris Alvarado Polanco, ”La Camarona” , la DNCD dijo que la misma será trasladada a Santo Domingo y luego a la ciudad de Barahona donde será juzgada por un tribunal junto a los demás detenidos por el caso de los 182 kilos de cocaína.
Con relación a un segundo decomiso el sábado en la misma zona de Barahona de 248 paquetes de cocaína, la DNCD dijo que están detenidos los dominicanos Joseph Bastardo Martínez y Jacinto Padilla Vásquez y el colombiano Wilder Bayona Sánchez.
Informo que otros hombres también vinculados al caso están siendo buscados en diversos lugares del país. Los 248 paquetes de cocaína fueron decomisados el sábado en Barahona a bordo de una embarcación interceptada por la Armada Dominicana y la DNCD.
Suman 430 kilos de cocaína que las autoridades incautaron en dos semanas en Barahona, donde tanto la Dirección de Drogas, la Armada Dominicana y el apoyo de varias agencias de seguridad, han aumentado considerablemente la vigilancia.