ANDRÉS, BOCA CHICA.- Agentes policiales adscritos a la comandancia de la institución aquí, apresaron en la comunidad de Los Guaricanos, en Villa Mella, al acusado de matar a dos personas y de herir a otras cuatro en hechos separados ocurridos en Andrés, Boca Chica.
Se trata de Eduardo Castillo de los Santos, de 32 años de edad, conocido ampliamente en la zona como El Chino, estaba siendo buscado desde el l5 de Febrero del presente año, acusado de los asesinatos de Luis Miguel Jiménez y José Miguel Frías Melo.
El primer hecho lo cometió en fecha l5 de Febrero del presente año y el segundo crimen, según las autoridades policiales, lo ejecutivo el l3 de Abril del mismo año 20ll. Ambos crímenes registrados en la comunidad de Monte Adentro, en Andrés, Boca Chica.
Las autoridades además acusan al chino de provocar heridas de balas en fechas diferentes a los nombrados Freddy Luis de León Lara, Rubén Darío Guzmán, Francisco Calderón y Ramón Ortiz Ventura. Los hechos se produjeron en Andrés, Boca Chica.
Este lunes cuando se dio a conocer la información sobre el apresamiento de Castillo de los Santos, decenas de personas se aglomeraron frente el destacamento policial de Boca Chica, denunciando otras acciones vandálicas cometidas por este.
El comandante policial de Boca Chica, coronel Juan Volquez, había desplegado servicios de persecución contra El Chino en distintas zonas, siendo capturado este domingo en Los Guaricanos, de Villa Mella, Provincia Santo Domingo.
Al momento de su apresamiento, Eduardo Castillo de los Santos, El Chino, tenia en su poder una revolver Smit An Wessin, el que portaba sin ningún permiso legal, el cual fue entregado de inmediato a las autoridades judiciales de Boca Chica.