Atrapan tres hombres por homicidio y posesión de cigarrillos falsos

Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes
El País / Fachada del Palacio de la Policía Nacional, Hoy / Francisco Reyes

La Policía Nacional informó que tres hombres fueron apresados ayer, acusados de homicidio y posesión de una valija con cigarrillos falsos, en hechos separados ocurridos en el municipio de Jarabacoa y el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este.

Se trata de Alexander de Jesús Encarnación Suriel, de 29 años; y los hermanos Heber Mesa Lantigua, de 25 años, y Stiven Mesa Lantigua (Querubi), de 18.

Según el informe preliminar de los investigadores indica que Encarnación Suriel fue apresado tras habérsele ocupado un bulto en sus manos, en cuyo interior habían cinco paquetes de cigarrillos marca Capital y otro paquete marca RGD, cada una con diez cajetillas de cigarrillos falsos.

Dijo que la detención del hoy prevenido fue mediante un operativo realizado en la calle Estela Geraldino, próximo al Puentecito de los Gatos, Jarabacoa.

En tanto que los hermanos Mesa Lantigua fueron detenidos con relación a la muerte de Sergio Amauris Ledesma Santana (Rubén) de 30 años, quien murió a causa de múltiples golpes contusos.

El ataque a golpes al hoy fallecido, según el informe policial, fue perpetrado en compañía de Judella Lizanne Mesa Lantigua y los nombrados Jesús Waldo (Gualdo), Alex y Gregori, quienes también se encuentran apresados.

La señora Rosa Linda Pérez Medina, de 40 años, declaró a los investigadores que ella, su hijo y el hoy occiso, mientras caminaban por la carretera de Mendoza, observaron a los antes mencionados y se pararon a reclamarle a “Querubi”, que días antes estos habían despojado a su hijo de un dinero y un par de tenis.

Fue en ese momento que el nombrado Gregori le propinó un botellazo al hoy fallecido, por lo que ellos salieron corriendo del lugar, pero sus agresores los persiguieron hasta alcanzarlos y les propinaron a Ledesma Santana los golpes contusos que le provocaron la muerte.