Atrapan asesino de esposa que huía desde el año pasado

Atrapan asesino de esposa que huía desde el año pasado

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Efectivos de Investigaciones de Homicidios y Criminales de la Policía Nacional arrestaron esta mañana en Villa Mella, a un hombre que llevaba 19 meses huyendo tras asesinar a su esposa, en un hecho ocurido en el sector El Valiente, de este municipio.

Se trata de Roberto de la Rosa, de 33 años, quien en el mes de marzo de 2010, mató a puñaladas a su esposa Jacqueline Montes de Oca, de 26 años, y desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades.

Un equipo especial de oficiales subalternos que para investigar crimines y otros de envergadura tiene el coronel Juan Vólquez, comandante policial de Boca Chica, atrapó a De la Rosa en la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella.

El apresado esperaba un vehiculo para dirigirse al Centro de Los Héroes, cuando fue arrestado por los agentes, tras recibir informes de que de La Rosa, se movilizaba por las zonas de Sabana Perdida y Villa Mella, respectivamente.

Las autoridades informaron que cuando ocurrió el asesinato de la señora Jacqueline Montes de Oca, motivos pasionales fueron las causas que provocaron el crimen que consternó a la comunidad de El Valiente, dejando niños huérfanos.

Los informes indican que Roberto de la Rosa trató de poner resistencia a los agentes policiales que lo atraparon e inmediatamente condujeron a la comandancia de Boca Chica y desde donde será sometido a la justicia en la tarde de hoy.

Este es el quinto caso de asesinato de personas ocurrido tanto en La Caleta como en Andrés y Boca Chica, que el coronel Juan Vólquez soluciona en tan sólo tres meses que lleva al frente de la comandancia policial de la zona.

Además está tras la solución de otros casos que están aún pendientes y por los cuales están siendo buscados reconocidos delincuentes que se movilizan por distintos lugares del país. 

Por otra parte, luego del incremento considerable del patrullaje nocturno, los hechos delincuenciales en Boca Chica y zonas aledañas, han disminuido en forma considerable.

Se informó que además las autoridades policiales lograron el desmantelamiento de muchos de los grupos que cometían hechos y mantenían la población en zozobra. 

Publicaciones Relacionadas