Aunque no es una tendencia propia de la decoración occidental, cada día los elementos orientales ganan más adeptos dentro de los estilos decorativos.
Posiblemente usted esté pensando en darle un giro a la decoración de su hogar, y para ayudarlo a hacerlo, aquí se ofrecen algunas pautas que le ayudarán a llevar a su estancia un pedacito de Asia.
Obviamente, los elementos reinantes en el estilo oriental están muy arraigados en esta cultura; por lo general reinan materiales como el bambú, la piedra, la madera de cedro, el papel de arroz o el mimbre, entre otros. La seda es otro de la materiales que se debe tener presente.
La altura de los elementos de la decoración es otro punto a tener en cuenta, ya que en la cultura oriental todo se realiza casi a nivel del suelo, de modo que si usted desea implementar este tipo de decoración en su casa, debe optar por muebles bajos, en la medida de lo posible.
Equilibrio. Así como ocurre en el símbolo del yin y el yang, debe reinar el equilibrio entre los elementos que se utilicen. Siempre se debe buscar que las piezas y los colores hagan contraste entre ellos.