Atribuye “desastre“hospitales a la baja inversión en salud

Atribuye “desastre“hospitales a la baja inversión en salud

El Colegio Médico Dominicano (CMD) atribuyó el “desastre” que existe en los hospitales del país a la baja inversión en Salud por parte del Gobierno, lo que avala el proceso de lucha de ese gremio durante más de dos años.

El pleno de dirigentes del CMD ratificó su demanda por un aumento general de salario para los médicos, así como al diálogo para evitar las confrontaciones.

Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad, recordó que durante los dos años de su gestión el CMD se mantuvo denunciando las carencias en los hospitales, pero lamentó que el secretario de Salud Pública la definiera como política.

 “Ahora la realidad le da en la cara y demuestra que nosotros teníamos y tenemos razón cuando señalamos los males en los centros públicos de salud”, expresó Suero durante el pleno de dirigentes.

Senén Caba, presidente electo del gremio, recordó a las autoridades que los médicos  esperan varios puntos pendientes, entre ellos la reposición de colegas cancelados, el mejoramiento de las condiciones de vida de médicos y enfermeras. Lamentó que el sector salud no esté dentro de las prioridades del Gobierno, lo que se muestra en el retraso de las subvenciones a los hospitales y el abandono que exhiben.

La clave

Mortalidad

Citaron  el alto índice de mortalidad infantil, en que República Dominicana aparece dentro de las naciones con mayor cantidad de fallecimientos por cada cien mil nacidos vivos. Instaron a las autoridades del sector salud mostrar disposición de transitar por caminos más promisorio y auspiciosos, no para los médicos, sino para la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas