Atribuye a narcotraficantes y traficantes de ilegales agresiones miembros de la MG

<P>Atribuye a narcotraficantes y traficantes de ilegales agresiones miembros de la MG</P>

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, atribuyó a narcotraficantes y traficantes de ilegales a Puerto Rico, las agresiones a tiros de que han sido objeto miembros de la institución,  al impedir la salida de yolas con indocumentados.

Lajara Solá advirtió que esa actitud es “es peligrosa y delicada” porque los agresores ponen en juego la vida de las personas que ellos transportan en las embarcaciones con el propósito de intentar llegar clandestinamente a Puerto Rico.  

“Estamos frente a una situación sumamente peligrosa y delicada, porque estamos hablando de vida y aunque hemos orientados a nuestros miembros a evitar derramamiento de sangre, tienen necesariamente que repeler las agresiones en su contra”, advirtió.

Dijo el vicealmirante Lajara Solá que en menos de una semana, dos unidades navales de la Marina de Guerra, fueron agredidas a tiros por traficantes de ilegales, así como narcotraficantes, al frustrar la salida de yolas con decenas de ilegales a Puerto Rico.

Indicó que la Marina esta utilizando reglas y métodos definidos con instrucciones precisas a los soldados, de  que se preserve la vida de las personas inocentes, que los traficantes de ilegales introducen en frágiles embarcaciones con el propósito de llegar a Puerto Rico.

El vicealmirante dijo que gracias a Dios, en las dos ocasiones que los miembros de la Marina de Guerra han sido objeto de agresiones a tiros, no se han producido personas heridas, y llamo a los organizadores de viajes a descontinuar la práctica.

“También queremos llamar la atención a las personas a que no se dejen comprar de las ilusiones y cosas hermosas que les pintan los traficantes de ilegales porque exponen sus vidas en el mar, pero además es difícil que puedan realizar la travesía”, dijo Lajara Solá.

Publicaciones Relacionadas