Atribuye a falta de penas incremento del narcotráfico en el país

Atribuye a falta de penas incremento del narcotráfico en el país

Santiago.- El obispo de la Diócesis de la provincia La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, atribuyó a la falta de penas ejemplarizadoras por parta de la justicia dominicana el incremento del narcotráfico en el país

“Hay que dar ejemplos tratando de aplicar penas que realmente estén de acuerdo con el hecho cometido, porque uno ve que no hay una proporción entre el hecho y el castigo judicial que se impone a los que delinquen”, afirmó el prelado católico.

El obispo Peña no se explica cómo la justicia aplica medidas tan débiles a aquellos que son apresados con grandes alijos de drogas y sumas de dinero producto del narcotráfico.

Dijo que las medidas de coerción que se imponen podrían ser por otros casos, pero no por grandes cantidades de drogas y dinero proveniente de este negocio ilícito.

Monseñor Nicanor Peña lamentó que otros países que llevaban la delantera a la República Dominicana en asunto de tráfico de drogas hoy le queden pequeños en este flagelo.

El obispo de La Altagracia respaldó las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de que sea investigada la jueza que liberó a Sobeida Féliz Morel, vinculada a los 4.6 millones de dólares, presuntamente del narcotráfico.

De acuerdo al religioso, cree que deben investigarse los jueces que puedan estar involucrados con los narcos,  “porque hay que darle una parada a este mal porque hemos caído prácticamente en casos tan graves que uno dice donde estamos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas