Atribuye al  IAD hacer gran aporte a  paz social

Atribuye al  IAD hacer gran aporte a  paz social

Jeremías.  La Vega.  El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) atribuyó al organismo que dirige un  significativo aporte en el mantenimiento de la paz social, al informar de la entrega de 393 títulos definitivos que según estimó  le ha dado valor de mercado a los predios cuyo monto asciende a más de 250 millones de pesos.

 En una nota del organismo Héctor Rodríguez Pimentel emitió sus apreciaciones al pronunciar el discurso del acto que encabezó aquí el Presidente de la República,  Leonel Fernández Reyna, en la  celebración  del Día Nacional de la Reforma Agraria, y en el que entregó 393 títulos definitivos a parceleros de la reforma agraria asentados por el Instituto Agrario Dominicano en diferentes lugares  del país.

El funcionario atribuyó al IAD haber jugado un gran papel en la vida social y económica del país y juzgó sus   aportes como determinantes para la preservación de la paz y los niveles de justicia social.

Más de diez millones de tareas fueron distribuidas entre más de 100 mil familias de escasos recursos económicos asentadas en 510 proyectos agrarios en toda la geografía nacional.

Reconoció que  esas familias y asentamientos son en gran medida responsables de la seguridad alimentaria  del país en los últimos años, al aportar casi el 50% de la producción nacional de arroz, el 24% de guineo y  19% de plátano. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas