Atribuye auge de violencia a indiferencia del gobierno

Atribuye auge de violencia a indiferencia del gobierno

POR LOYDA PEÑA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, atribuyó ayer el auge de la delincuencia en el país, a la “indiferencia” del gobierno ante las precariedades de la Policía Nacional, y las carencias que sufre la mayoría del país.

Planteó como una alternativa para frenar la criminalidad, el fortalecimiento de la Policía como institución del orden público y la creación urgente de fuentes de empleos para los miles de dominicanos que dijo, viven en el “ocio”  contra  su voluntad.

“No hay un solo sector de la sociedad dominicana que en estos momentos no haya sentido  o padezca los horrores producto de la delincuencia y la criminalidad que acecha a todos por doquier, y que no se sienta defraudado porque todas las medidas adoptadas por el gobierno han fracasado”, dijo Vargas Maldonado durante un acto proselitista en Pedro Brand.

Afirmó que la caída de las ventas y el incremento de los costos provocados por la errada política económica de la administración que preside el doctor Leonel Fernández,  han contribuido a crear un escenario propicio para el desempleo y la delincuencia.

Afirmó  que una estrategia efectiva en contra de la delincuencia debe incluir el respeto y el fortalecimiento de la Policía Nacional, de manera que los alistados y oficiales  en vez de pensar en delinquir, luchen activamente en contra de los actos delictivos.

Deploró la eliminación de las raciones alimenticias, la reducción de la cobertura de servicios médicos   a los policías, el retiro “indiscriminado” de oficiales jóvenes y los ascensos “complacientes” que se hacen en desmedro del escalafón policial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas