Atribuye crecida del lago Enriquillo a las aguas del río Yaque

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/36B825C0-C9BC-4D5C-95B6-EF1CFD68E74B.jpeg

BARAHONA.  El ex senador de Independencia Dagoberto Rodríguez Adames afirmó que la crecida del lago Enriquillo es producto de la gran cantidad de agua que recibe todos los días del río Yaque del Sur.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo, además, que los residentes en las provincias Independencia y Baoruco han sido abandonados por el Gobierno peledeísta.

Indicó que el lago Enriquillo, desde las últimas tormentas que afectaron esta región,  recibe el agua del Yaque del Sur, a través de la Laguna Rincón.

Dijo que esto es producto  que no se construyó el dique Trujillo en la zona de Mena Abajo, “y lo que hizo Héctor Rodríguez Pimentel fue un tollo, y Frank Rodríguez tan poco ha hecho lo que tiene que hacer”.

“Hay que hacer un dique derivador real y efectivo en la zona de Mena, para que las aguas vayan a caer a la bahía de Neiba y no vayan a las laguna Rincón o de Cabral”, señaló.

Sectores productivos, como agricultores y ganaderos, así como residentes en esta zona han denunciado los cuantiosos daños causados por las inundaciones del lago, y han pedido el auxilio de las autoridades.

El ex legislador dijo que al lago entra más agua que la que se evapora,   por lo que  no tiene por donde salir o drenar sus aguas.

También, se quejó de que el Gobierno no ha tomado medidas para solucionar  el problema.