Atribuye males a errores, irresponsabilidad y complicidades

Atribuye males a errores, irresponsabilidad y complicidades

En la homilía pronunciada durante el Te Deum, con motivo del 156 aniversario de la Independencia Nacional, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que una buena parte de los males que afectan al país son consecuencia de “nuestros propios errores, debilidades, irresponsabilidad y complicidades”.

López Rodríguez hizo un llamado a todos los dominicanos a empeñarse en ser personas de fe, de autentica piedad, sensibles a las necesidades de los más débiles, solidarios con todas las causas nobles y de sincero amor a la Patria.

Dijo que en estos momentos de crisis mundial la nación está comprometida con los trabajos de la -Cumbre por la Unidad Nacional- de cual espera oportunas sugerencias para enfrentar las nuevas dificultades.

Demandó que la nueva Constitución mantenga integra e inalterable la propuesta del artículo 30 de la reforma constitucional, que dice: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse ni pronunciarse ni aplicarse en ningún caso la pena de muerte.

Lamentó que con mucha frecuencia los bienes materiales, la influencia y el poder provocan vértigos -signos inequívocos que dicen que la persona no estaba apta para desempeñar funciones de esa naturaleza-.

“A quienes se consideran importantes o viven infatuados con lo que son  o lo que tienen les conviene oír estas palabras de Jesús.- Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón y encontrarán su descanso, Mateo 11-29”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas