Atribuye matiz político a  huelga de los médicos

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/94E294C4-FF81-45BE-8711-D627B8D3768A.jpeg

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
La huelga médica es imprudente, desafortunada y carente de validez por su matiz político, opinó ayer el presidente de la comisión de Salud Pública del Senado, Luis René Canaán, quien reclamó al Colegio Médico Dominicano (CDM) un compás de espera hasta después de las elecciones.

“Condeno que a menos de 30 días para las elecciones, que son la fiesta de la democracia, el país esté en sosiego por un paro médico”, dijo el representante de  la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo).

Manifestó que con la huelga el CMD le da la espalda a la propuesta de la Iglesia Católica, la cual, a través del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, hizo un llamado al diálogo.

“Debe desestimarse el método de las huelgas para dar un compás de espera hasta después de las elecciones”, dijo Canaán.

“Entonces, sin presión política, las partes podrán sentarse a ver cómo se sacarían los recursos para el aumento a los sueldos de los médicos, de posibles superávits”, significó.

Favoreció el pago por productividad al sector salud, como dijo que figura en el programa de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e insistió en atribuir a   la huelga un matiz político.