Atribuye violencia a discurso agresivo

Atribuye violencia a discurso agresivo

El presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, atribuyó ayer los hechos de violencia en la campaña proselitista al discurso agresivo de los candidatos presidenciales, a quienes exhortó a elevar el debate político.

Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez, y también el senador Dagoberto Rodríguez Adames, de Independencia, dijeron, por separado, que antes que enfrentamientos la cordura impone el entendimiento.

El presidente de la Cámara Alta expresó que el pleito a tiros entre perredeístas y peledeístas que dejó dos muertos el domingo pasado es sumamente preocupante.

«Yo pienso que es necesario que los candidatos presidenciales hagan un «stop» (parada) en el camino y bajen el tono del discurso, porque el tono del discurso es lo que lleva a este tipo de situaciones», dijo Vásquez Martínez.

«Esos términos de que «gano comoquiera», «me voy a las buenas o a las malas» y otras frases que se utilizan en el proceso electoral yo creo que no favorecen el clima de armonía y paz que exige un proceso electoral», agregó el legislador.

«Es lamentable que todavía en la República Dominicana se produzca ese tipo de incidentes en que se pierden vidas humanas, en que hay tanta sangre derramada en la lucha política, después de tantos años de libertad y democracia», dijo el presidente del Senado.

«Nosotros esperamos que los líderes políticos, que los candidatos presidenciales bajen el tono del discurso y ojalá puedan comparecer a un medio de comunicación y, si no quieren ir juntos, que lo hagan por separado», expresó Vásquez Martínez.

El legislador oficialista rechazó cualquier intento de campaña sucia contra cualquiera de los candidatos que tercian con miras a las elecciones del 16 de mayo próximo.

«Yo te digo la verdad: Si yo humildemente he crecido políticamente ha sido construyendo, no destruyendo. Yo no sé a quién pueda darle resultado destruyendo», significó el presidente del Senado.

Por su lado, Rodríguez Adames, de la provincia Independencia, señaló que los partidos políticos deben buscar la forma de entenderse para que cuando sus miembros se encuentren haya armonía.

Consideró que los miembros y simpatizantes de las organizaciones políticas deben saludarse y darse un abrazo o, si no es posible, ignorarse, pero jamás pelear a muerte como ocurrió recientemente en la entrada de Los Alcarrizos.

«Quitarle la vida a un ser humano, no importa de qué partido sea, es un crimen», afirmó Rodríguez Adames.

El presidente del Senado, Vásquez Martínez, y Rodríguez Adames lamentaron los sucesos en que un perredeísta y un peledeísta murieron el domingo al enfrentarse a tiros en la entrad de Los Alcarrizos.

Los muertos son el capitán de la Policía Municipal de Santo Domingo Oeste, Ramón Florencio Jiménez Castillo, de 33 años, y Jayson Alexis Alvarez Presinal, de 20.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas