Atribuyen a la ETA atentado imprenta

Atribuyen a la ETA atentado imprenta

MADRID. AFP.  Un atentado atribuido a ETA dañó en la noche del sábado al domingo la imprenta de El Correo, el principal diario del País Vasco (norte de España) en Zamudio, causando importantes daños materiales pero no heridos, informó la policía vasca.

 «El atentado fue atribuido a ETA», declaró a la AFP una portavoz de la policía regional autónoma vasca (Ertzaintza).

 El Correo también atribuyó la explosión a la organización separatista vasca armada ETA y, en su página internet precisó que en el momento en que ocurrió había 50 empleados en el edificio. Estos fueron evacuados y volvieron al trabajo poco después.

 La explosión se produjo «hacia las tres de la madrugada (01H00 GMT) en las rotativas del diario El Correo», situadas en un polígono industrial de la localidad de Zamudio, cerca de Bilbao, explicó la Ertzaintza.  No hubo ninguna llamada de advertencia previa a la explosión, añadió la policía.  Asimismo, el explosivo, de unos 5 kg, calificado de «potente» por El Correo, había sido colocado en la parte trasera del edificio y destruyó una parte del muro.  El Correo -que tiene una tirada de unos 150.000 ejemplares, forma parte del grupo de prensa Vocento, editor también del diario conservador de difusión nacional y con sede en Madrid ABC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas