Atribuyen a negligencia gobierno alzas en productos

Atribuyen a negligencia gobierno alzas en productos

POR LOYDA PEÑA
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), atribuyeron ayer a “negligencia” del gobierno los altos precios que registran los artículos de primera necesidad, pese a todas las medidas económicas que benefician al comercio.

Orlando Jorge Mera (PRD) y Ramón Rogelio Genao (PRSC), dijeron que el reclamo que en ese sentido hizo el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, evidencia la incapacidad del presidente Leonel Fernández para resolver hasta los problemas más mínimos que tiene actualmente la población.

Jorge Mera afirmó que el gobierno dispone de los mecanismos necesarios para resolver esa situación y que sólo bastaría ponerlos en ejecución para resolver la situación denunciada por el vicepresidente de la República.

“Una de las grandes conquistas que tiene el consumidor dominicano es la Ley de Protección del Consumidor que el gobierno ha sido incapaz de implementar; pero además, la Secretaría de Industria y Comercio tiene un organismo para evitar los aumentos desproporcionados de los productos de primera necesidad y de otros que se han incrementado producto de una muy mala política económica, que tampoco funciona”, subrayó Jorge Mera.

De su lado, el vicepresidente del PRSC dijo que bastaría sólo conque el presidente Fernández aplique esos dos mecanismos para detener el “abuso” que entiende, viven cometiendo los comerciantes con los precios.

“Si como dice el vicepresidente de la República, el gobierno ha cumplido con sus promesas de disminuir los factores de costo que sólo benefician a los grandes comerciantes, por qué también no hace cumplir las leyes que benefician a la población más humilde y siempre explotada de este país”, sostuvo Genao.

Manifestó que el PRSC se apresta para en los próximos días reclamar del gobierno y del presidente Fernández, la pronta solución a al problema del alza de los precios de los comestibles, la falta de energía eléctrica, de agua en los sectores marginados y otros problemas que afectan a la población.

Los dos dirigentes políticos respondieron al reclamo hecho por el vicepresidente de la República, en declaraciones por separado que ofrecieron a HOY.

Alburquerque abogó por una reducción en los precios de los artículos de primera necesidad, acorde con el abaratamiento de los combustibles, el desmonte del recargo cambiario, la eliminación de la factura consular y la estabilidad de la tasa de cambio. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas