Atribuyen al exceso de armas agresiones a miembros de la DNCD

Atribuyen al exceso de armas agresiones a miembros de la DNCD

BARAHONA.- Las agresiones a tiros y pedradas de que han sido víctimas miembros de División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en los barrios de esta ciudad, son producto del exceso de armas de fuego en poder de la población civil.

Así lo afirmó el procurador interino de la Corte de Apelación de Barahona, licenciado José Antonio Reyes Caraballo, quien señaló que a esa situación hay que sumarle el incremento de la delincuencia en esta ciudad.

Reyes Caraballo dijo, sin embargo, que no se puede establecer si las personas que cometen esas acciones están involucradas en el mundo de las drogas.

Indicó que las autoridades policiales y el Ministerio Público deben iniciar una batida con la finalidad de desarmar a los civiles, a fin de evitar que estos hechos se repitan.

Lamentó que residentes en los barrios Villa Estela, Camboya, Palmarito y El Cacique agredan a los agentes de la DNCD, cuando se producen allanamientos, con lo que ayudan a huir a personas supuestamente vinculadas a las drogas.

Recientemente, el ayudante fiscal Luis Terrero y Terrero denunció que miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD son agredidos a tiros y pedradas cuando realizan allanamientos en diferentes barrios de esta ciudad.

[b]SEMILLAS[/b]

Por otra parte, 80 semillas de marihuana fueron decomisadas en el interior de un tenis, en el patio de una vivienda de la comunidad de Uvilla, del municipio de Tamayo, por miembros de la División Sur de la DNCD.

La información fue dada a conocer por el teniente coronel Arnol R. Bachá Arbaje, jefe de la institución antinarcóticos en esta ciudad.

Con relación al hallazgo de la marihuana fue detenido el joven Carlos Manuel Rondón Féliz, quien fue trasladado a esta ciudad.

El oficial indicó que Rondón Féliz fue apresado mediante allanamiento realizado en la casa número diez de la calle Leoncio González, de la indicada localidad de la provincia Bahoruco.

Bachá Arbaje manifestó que en la requisa domiciliaria participó el licenciado Samuel Ramírez, ayudante del procurador fiscal de Neiba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas