El Centro de exportación e Inversión de República Dominicana ofreció los detalles de lo que contempla la implementación de la Marca País, la cual fue asignada bajo una licitación pública internacional realizada durante la pasada gestión.
A través de un comunicado, ProDominicana indicó, que dicha licitación se realizó el mes de junio del 2019.
Como parte de la de la continuidad del Estado de la ley No. 1-12 de la Estrategia Nacional de desarrollo que prevee la Marca País, se presentó el resultado del esfuerzo de concertación e identidad que se había contratado y trabajado en el 2019 por la pasada gestión», expresó Viviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de la institución.
Riveiro dijo además, que se motorizó la creación de la Comisión Multisectorial (Sector Público y Privado) que deberá implementar los resultados del diagnóstico. Entendiendo la importancia de este tema y la necesidad de recuperación económica por la pandemia, el sector privado asumió los costos en su totalidad de la actividad del lanzamiento de este martes”.
La empresa concluyó diciendo que después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio BEKER, INTEGRA y KRANEO PUBLICIDAD S.A.S para el diseño de la marca país de la República Dominicana, su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación.