Atribuyen asesinato a narcos

Atribuyen asesinato a narcos

POR ELIAS RUIZ MATUK
Los informes preliminares de que disponían ayer las Fuerzas Armadas apuntan a que la muerte a tiros del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), José Manuel Merán Mancebo, sería una acción de «sectores del narcotráfico» que presumiblemente habían discutido «fuertemente» con el oficial superior.

El secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que el jefe de la FAD, mayor general Nelson Marmolejos Acosta, le informó que las primeras indagatorias apuntan a que Merán Mancebo había sostenido una fuerte discusión con personas ligadas al narcotráfico.

«Esas son las últimas informaciones que tenemos, por lo que presumimos que la muerte del oficial proviene de ese sector», dijo Pared Pérez.

A Merán Mancebo le fueron disparados diez proyectiles «a quemarropa», momentos antes de llegar a la base aérea de San Isidro adonde se dirigía.

La acción criminal fue atribuida a dos hombres que viajaban en una motocicleta RX115, pero otra versión da cuenta de que se trataba de una motocicleta Harley Davidson, «y sin mediar palabras le dispararon», dijo el almirante Pared Pérez.

El secretario de las Fuerzas Armadas habló con los periodistas luego de encabezar, junto a su esposa, Rosalba Oleaga de Pared, un reparto de juguetes para los hijos de los soldados.

El oficial Merán Mancebo fue sorprendido por sus agresores cuando iba a bordo de un carro en la carretera marginal que comunica a Invivienda con la autopista de San Isidro.

LA POLICÍA

Entretanto, el director de Investigaciones Criminales de la Policía, general Rafael Bencosme Candelier, está a cargo de las investigaciones junto con el director de Investigaciones de Homicidios de la Policía.

De su lado, la Policía Nacional declaró que el crimen ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer cuando el oficial viajaba en el carro Mitsubishi Lancer, placa oficial OF00027, con destino a su trabajo en la Fuerza Aérea.

La muerte del oficial Merán Mancebo causó mucho pesar entre la oficialidad de la FAD y de otros cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Merán Mancebo era de origen español, tenía 34 años, con una hoja limpia de servicio y entre sus compañeros era considerado como líder. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas