Atribuyen asesinatos de policías a auge de delincuencia y debilidad de sistema judicial

foto amet

Ciudadanos y organizaciones de los derechos humanos expresaron su preocupación en torno a los asesinatos de agentes de la Policía Nacional (PN) a manos de desaprensivos, para robarles sus pertenencias.

El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, informó que solo en este mes tres miembros de la uniformada han sido asesinados, para llevarles sus armas de reglamento.

El primero fue el sargento Pablo Ubrí Alcántara, luego el raso Anthony Luciano Alcántara y, el hecho más reciente, la muerte de la segundo teniente adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez.

 

 

Personas consultadas en torno al tema manifestaron estar preocupado por el auge de la delincuencia en el país, mientras que representantes de los derechos humanos atribuyen la problemática a múltiples factores, dentro de estos la debilidad de la justicia.

Este miércoles, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que ya fueron identificadas las personas acusadas de matar a la agente de la AMET, y que intensifican la búsqueda.