AUDI A1: Nada mejor

AUDI A1: Nada mejor

MAURIZIO FRIGATI. Sofisticado, ligero, y con una avanzada motorización de 122 caballos, el Audi A1 es el modelo más pequeño de su producción.

Un modelo que en poco menos de cuatro metros concentra imagen, exclusividad, dinamismo, calidad y la promesa de ser el automóvil más deportivo de su segmento.

Ahora bién, Avelino Abreu CxA, distribuidor de la marca en el país, nos ha permitido tomar contacto con el nuevo A1 en su versión 1.4 TFSI, un vehículo de diseño agresivo y lleno de carácter.

En el frente la tradicional y enorme parrilla, en conjunto con los faros y las clásicas tiras de luces LED, coronan la robusta apariencia del modelo y lo delatan como un auténtico Audi.

Para recalcar la pertenencia al segmento Premium, Audi ha personalizado como un objeto de lujo su pequeño modelo agregándole las últimas tecnologías mecánicas, de confort, comunicaciones y por supuesto entretenimiento.

El abrir las puertas del A1 conlleva una gran sensación de asombro.

En su interior la atención al detalle es notable, la pantalla retráctil de 6.5 pulgadas permite controlar todas las funciones, como visualizar Google Earth, el sistema de audio Bose de 14 bocinas que cuenta con interfases para iPod, USB, y tarjetas SD, además de un disco duro de 20 gigabyte y Bluetooth.

Por si fuera poco, todo se puede controlar a través de comandos de voz.

Ancho, bajo, y con un buen confort de manejo sus dimensiones son de 3,95 mts. de largo, 1,74 de ancho y 1,42 de alto.

El motor es un 1,4 litros turbo que recientemente fue nombrado como el mejor propulsor 2010.

Otra de las noblezas mecánicas del A1 es su transmisión automática-secuencial de doble cloche  “S-Tronic” de 7 velocidades.

Un cambio que a las buenas cualidades de suavidad en automático, le agrega una velocidad al insertar  únicas y una economía de combustible mejor que tener un cambio manual convencional.

En definitiva es bastante difícil explicarle lo que se podría denominar como un auténtico parque de diversión para los sentidos. Es mejor que vayan a probarlo y lo disfruten. 

Subaru Tercia

El Subaru Trezia es un monovolumen de tamaño compacto y es uno de los primeros frutos del acuerdo Subaru-Toyota. El modelo llegará a los mercados internacionales en el primer trimestre del 2011. Subaru ha dado a saber que su habitabilidad y su equipamiento están por encima de la media. El único dato ofrecido por Subaru es el de sus motores: dos opciones, un gasolina de 1.3 litros y un diésel de 1.4 litros. Una vez llegue al mercado veremos si el trabajo de Subaru sirve para que aumente la presencia de la marca en un segmento más económico de los actuales modelos Subaru.

Nissan GT-R 2011

El actual Nissan GT-R cumplía con los requisitos necesarios para satisfacer a la mayoría de los mortales: tiene una potencia de 485 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Pero parece que la firma japonesa no consideraba estas prestaciones suficientes, y por ese motivo el modelo 2011 ha incrementado prestaciones pasando ahora a 530 CV. Aunque esta cifra de potencia no era ningún misterio, sí lo son sus datos de aceleración. El nuevo GT-R 2011 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 3 segundos, tres décimas más rápido que un Porsche 911 Turbo S… pero por la mitad de precio.

Víctimas de transito: Iberoamérica la más afectada

Cada seis segundos alguien en el mundo muere o resulta herido por un accidente de tráfico, es decir 3 mil personas fallecen a diario por esta causa, cifra muy por encima de cualquier otro sistema de transporte al mundo.

Esto se traduce en 1.2 millones de personas al año y 50 millones de lesionados.

En Iberoamérica representan la primera causa de muerte entre hispanos entre 5 y 44 años.

Los lugares con más muertes por accidentes son los países subdesarrollados debido a la falta de infraestructura adecuada para el tránsito y la poca conciencia de los legisladores en el tema de seguridad vial.

Para discutir la problemática que acarrean los accidentes de tránsito, se llevó a cabo en España el “Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre seguridad vial”. 

El objetivo del simposio ha sido buscar soluciones a un mundo que vive inmerso en una crisis de seguridad vial y que de no tomarse medidas, las cifras podrían elevarse hasta un 65% durante los próximos 20 años.

De la región latinoamericana, México se sitúa como el país con mayor número de accidentes, seguido de Argentina, mientras que Bolivia tiene la menor incidencia de muertes por accidentes. 

Además de las pérdidas humanas, los accidentes cuestan caros a los gobiernos afectados, alrededor de 65 mil millones de dólares, lo que representa entre 1% y 5% del Producto Interno Bruto de los países más pobres.

Internacionales

Porsche Cajun

Es oficial. Porsche desarrollará un nuevo modelo denominado Cajun, que será un Cayenne más pequeño. La noticia ha sido confirmada por la junta de accionistas de Porsche, y se espera su comercialización entre tres y cuatro años. Porsche dice que será un SUV “ligero” de mucha agilidad, pero en su nota no aclara si su orientación Premium estará más dirigida a la calidad y el confort o a la deportividad. Si pensamos en el Cayenne será más bien lo primero. Porsche quiere seguir “aumentando beneficios” y un SUV más compacto parece ser la solución más lógica.

Un Papamóvil verde

El Papa Benedicto XVI quiere ser conocido, entre otras cosas, como «el Papa verde». Después de instalar placas solares en el techo del auditorio del Vaticano, ahora su nuevo paso es hacer uso de un «papamóvil» eléctrico, cuya energía se extraiga de placas solares. El problema que Su Santidad ha encontrado es que nadie tiene la capacidad para fabricar lo que él quiere con garantías de éxito. Y es que una cosa es querer un auto eléctrico y ecológico y otra es querer un auto exclusivamente impulsado por el Sol, tecnología todavía en pañales para el uso automovilístico.

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