Audi A1clubsport Quattro
Una bomba de  503 caballos

<STRONG>Audi A1clubsport Quattro<BR></STRONG>Una bomba de  503 caballos

Cada año en Austria, en los alrededores de lago Wörthersee, se celebra una de las mayores concentraciones de aficionados a las marcas Audi y Volkswagen.

El evento, que se realiza desde 1981, es conocido también como la Reunión GTI de Worthese, y es una cita imprescindible para los seguidores de las dos marcas alemanas. En la edición de este año Audi llevó a la concentración un formidable prototipo denominado  A1clubsport Quattro. En concreto se trata de una pequeña bomba que está dotado de un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con una descomunal potencia de 503 caballos. Además, por si fuera poco, desarrolla un torque motor de 660 Nm disponible desde las 2,500 hasta las 5,300 revoluciones.

El bestial motor, asociado a un cambio manual de seis marchas y a la tracción integral permanente Quattro, permite al A1clubsport Quattro acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, alcanzando los 200 km/h en 10.9 segundos y una velocidad máxima auto limitada de 250 km/h.

Para hacernos una idea de lo que suponen estas cifras, el A1clubsport Quattro en aceleración hasta 100 km/h es sólo 2 décimas de segundos más lento que un Porsche 911 GT2 RS, que cuenta con 620 caballos de potencia.

Para poner todas esa caballería a tierra el radical A1 instala neumáticos 255-30-19.

En cuanto a frenos, en el eje delantero utiliza discos cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas de seis pistones.

No obstante, no todas las mejoras afectan sólo al conjunto mecánico. Sino que la carrocería también presenta muchas modificaciones.

En la parte delantera destaca el faldón con grandes entradas de aire, los difusores del bonete, unos guardalodos y puertas ensanchados, unos guardalodos traseros con difusores integrados, además de unos retrovisores minimalistas.

En el interior desaparece la segunda fila de asientos sustituidos por dos huecos para albergar los cascos de competición.

Por último, para todos aquellos que ahora sueñan con el A1clubsport Quattro, Audi ha comunicado que el prototipo estará disponible en el juego gratuito ‘Need for Speed World’ como vehículo de alquiler virtual.

Un Toyota Prius de 7 asientos

Tras el éxito del Prius Vagón en el Salón de Nueva York, Bob Carter, máximo responsable de Toyota América, ha indicado que el próximo Prius no será un coupé, sino un monovolumen de siete plazas. El nuevo modelo 7 asientos, que se encuentra ya en fase de estudio, poseería la forma del Prius V, pero derivaría de una plataforma «exclusiva». Un posible obstáculo en el camino de este nuevo modelo sería el hecho de que Toyota también está pensando en varios modelos de híbridos de corte familiar.

Un Corvette V6

De acuerdo al periódico ‘The Detroit Bureau’, Chevrolet podría estar planteándose lanzar el próximo Corvette con un motor de menor cilindrada que el tremendo V8 actual. Según las informaciones podría tratarse de un tres litros V6 sobrealimentado con más de 400 caballos, lubricación forzada con cárter seco y capacidad para girar hasta las 10,000 revoluciones, algo que suena casi impensable en un motor sobrealimentado de calle. Otro tema del informativo es si será un motor colocado en posición central o delantera. En todo caso, la posibilidad de un motor ‘muy tecnológico’ para el mercado USA parece un argumento muy excitante.

Porsche Boxster E: Deportivo silencioso

Porsche, presentando el Boxster E, nos demuestra que la movilidad ‘cero emisiones’ no es algo limitado a autos pequeños y de pocas prestaciones, sino que con este prototipo 100% eléctrico se puede lograr diversión sin contaminar.

El Boxster E se mueve gracias a dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que consigue tracción total sin una transmisión específica.

Una unidad de control eléctrico es la que se ocupa de la sincronización de los dos motores y controla la distribución del torque motor entre ambos ejes.

De manera solidaria, estos dos motores desarrollan una potencia máxima de 245 CV y un torque de 540 Nm disponible prácticamente desde el arranque. Con esta mecánica, el Boxster E consigue unas prestaciones muy similares a las del Boxster S con motor a gasolina: acelera de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y la velocidad máxima es auto limitada a 200 kilómetros por hora.

Al margen de este modelo, la marca de Stuttgart ha desarrollado una segunda versión de este deportivo con tracción trasera.

Esto supone la eliminación del motor eléctrico del eje delantero y la consecución de unos números más discretos: en este caso, la potencia es de 122 CV, con un torque de 270 Nm, y acelera de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h, unas prestaciones quizás insuficientes para tratarse de un Porsche. 

Internacionales

Chevrolet Aveo definitivo

Chevrolet ha presentado las imágenes definitivas del nuevo Aveo con carrocería de cuatro y cinco puertas, las de tres puertas desaparece por falta de demanda. Por primera vez, para los países que lo solicitan, este polivalente podrá equipar motores diesel, con lo que cubrirá un hueco de mercado importante. Los motores diesel son de origen Fiat y con sólo 1.3 litros, habrá dos variantes: de 75 y 95 caballos. En gasolina dispone de propulsores entre 1,200, 1,400 y 1,600 cc. con 70, 86 y 115 caballos. Los más potentes incorporan una caja de cambios automática.

Tercer modelo Lamborghini

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, confirmó que la casa italiana de Santagata tendrá su propio «auto para todos los días», pero declinó confirmar qué tipo de auto será este tercer modelo de gama. Sabemos que no será un SUV, y que las alternativas son bastante sencillas: Un cuatro puertas (Lamborghini Estoque) o un GT que por precio debería ser competidor del Porsche 911. Ciertamente, con la unión de Porsche-Bentley-Audi, Lamborghini lo tendrá muy complicado para decidirse, pero si tuviéramos que apostar, el Estoque tiene preferencias.

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