Audi, BMW y Daimler compran a Nokia mapas digitales por 2.800 millones euros

Audi, BMW y Daimler compran a Nokia mapas digitales por 2.800 millones euros

Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han comprado a la finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros, fuente externa

Fráncfort, Alemania. Los fabricantes automovilísticos alemanes Audi, BMW y Daimler han comprado a la finlandesa Nokia el negocio de mapas digitales, Here, por 2.800 millones de euros, para fortalecer el desarrollo de la conducción completamente automática.

Daimler informó hoy de que los tres fabricantes automovilísticos tendrán participaciones idénticas en Here, que no aspiran a una participación mayoritaria y que tampoco van a intervenir en el negocio de Here, cuya gestión seguirá siendo independiente.

La transacción, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia, se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2016.

“Con la adquisición se asegura la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en internet”, dijo Daimler en el comunicado conjunto de las tres compañías automovilísticas alemanas.

Here, que tuvo un beneficio operativo de 28 millones de euros en el primer semestre, establece la base para la nueva generación de mapas y servicios de movilidad.

Asimismo para la industria automovilística alemana la adquisición crea la base para un nuevo sistema de asistencia que permita lograr la conducción completamente automatizada.

Los fabricantes prevén que los primeros vehículos de conducción completamente automatizada comenzarán a rodar por las carreteras en 2020.

El desarrollo de mapas digitales de alta definición en tiempo real es una tecnología fundamental para el desarrollo de vehículos de conducción automatizada y para los próximos sistemas de seguridad al volante.

Mapas digitales muy precisos serán conectados con datos de vehículos a tiempo real para incrementar la seguridad del tráfico y posibilitar servicios y productos innovadores.

Cada una de las compañías automovilísticas podrá ofrecer a sus clientes servicios específicos y diferenciados de su marca, que se basarán en unos datos iniciales similares.

“Nuestro entorno cambia constantemente, por eso deben actualizarse los mapas digitales y de información continuamente para ofrecer la mayor utilidad”, dijo el presidente de Audi, Rupert Stadler.

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