El Audi PB18 e-tron encierra en su nombre varios rasgos que definen el carácter de este prototipo de la marca de los cuatro aros. PB, por Pebble Beach, donde se ha dado a conocer, 18 en honor al Audi R18 e-tron con el que Audi participó en Las 24 Horas de Le Mans; y e-tron porque es un súper deportivo eléctrico inspirado en el mundo de la competición. Basta con echar un vistazo al impresionante frontal, con un paragolpes que casi evoca los alerones de la Fórmula Eléctrica, las amplias tomas de aire laterales o el espectacular alerón retráctil trasero.
Como imagen el Audi PB18 e-tron es netamente rompedora y deportiva.
El auto, en fibra de carbono y aluminio, es muy liviano hasta quedarse en unos 3,410 libras con baterías incluidas. En el sistema de propulsión encontramos tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en posición central, formando un 4×4. Sus potencias respectivas son: 204 y 612 caballos. La potencia conjunta es de 775 caballos en modo ‘overboost’ y el torque motor máximo es de 830 Nm. El conjunto permite al Audi PB18 e-tron concept acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos.
Las baterías tienen una capacidad de 95 kWh y marcan una autonomía de 500 kilómetros, permitiendo su recarga en un cuarto de hora si se utiliza un cargador rápido.
A los mandos, el sistema by-wire aplicado tanto a la dirección como a los pedales, permite que la posición de conducción sea completamente configurable, situando el puesto de manejo tanto a la izquierda, derecha o en la posición central si el uso del Audi PB18 e-tron es en un circuito. Biplaza o monoplaza, es igual, porque al no existir conexión física directa entre los mandos y los sistemas sobre los que se actúan, se eliminan las restricciones propias del montaje de los elementos mecánicos de conexión entre el puesto de conducción y la dirección o los frenos.