Existe un auto con cualidades deportivas y que se puede utilizar a diario para llevar los hijos al colegio, hacer compra o llevar toda la familia con equipaje incluido.
Este súper auto se llama ‘Audi RS 4 Avant’ y sus prestaciones asustan.
Es un deportivo familiar de la marca de los cuatros anillos que combina prestaciones de infarto con espacio y versatilidad para el uso diario.
La actual versión lleva un motor V6 de 2.9 litros biturbo con 450 caballos y en rendimiento dinámico es el vehículo familiar más eficaz de la historia de Audi.
Acoplado a este divino propulsor está un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.
Mientras que para el dinamismo lleva unas suspensiones deportivas con alturas de la carrocería rebajada en unos 7 milímetros respecto al S4 convencional.
Como no podía ser de otra forma, el Audi RS 4 Avant lleva dirección dinámica, discos de frenos cerámicos y suspensión tipo sport plus con Dynamic Ride Control y regulación de dureza.
Aunque Audi Sport ha confirmado que para el 2020 tendrá un nuevo deportivo totalmente eléctrico, por ahora el fabricante de autos Premium alemán sigue desarrollando motores a gasolina de elevada potencia para los que, por razones de trabajo o uso diario, persiguen un auto de gran capacidad y prestaciones que lo satisfaga, para ellos el nuevo RS 4 Avant instala un nuevo motor V6 de 2.9 litros biturbo que lleva también el Audi RS 5, un propulsor que sustituye al motor V8 atmosférico de 4.2 litros con la misma potencia de 450 caballos que usaba anteriormente los RS.
Gracias a sus espeluznantes prestaciones, el nuevo Audi RS 4 Avant declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanzaría los 280 km/h.
Otra de las jugadas maestras de este auto es su tracción integral permanente ‘quattro’ con diferencial central. Mientras que en el interior se respira deportividad y calidad a partes iguales.