Audiencia contra Quevedo reenviada para el 3 de marzo

P1

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el tres de marzo la audiencia de solicitud de apertura a juicio que le siguen al dirigente del transporte Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís y a otros dos imputados, a quienes se les acusa de sicariato.
La magistrada Kenya Romero Severino tomó la decisión a solicitud de la defensa, que pidió tiempo para evaluar una prueba electrónica presentada por el Ministerio Público.
A la salida de la sala de audiencias, Quevedo, quien era escoltado por un contingente de agentes fuertemente armados, manifestó que el proceso va bien y que está confiado.
Mientras que de los Santos Solís dijo que espera que la verdad salga a la luz.
Cuando la audiencia sea retomada, el próximo mes a las 10:00 a.m. en fecha indicada, el Ministerio Público deberá continuar la lectura de sus medios de prueba.
Plutarco Jáquez, abogado de de los Santos Solís, dijo que la acusación no presentó ninguna prueba que vincule a su cliente con los hechos que les son imputados. Aseguró que el Ministerio Público solo tiene discurso, pero que nada concreto ha presentado al tribunal.
“Que hubo una llamada, mentira; no tienen la prueba de esa llamada. Que hubo comunicación, esa prueba no está depositada. Y lo demostraremos nos toque el turno”, expresó.
Quevedo, expresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), junto al exregidor de los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Martínez son acusados de integrar una banda de sicarios para asesinar choferes del transporte público.