Audiencia Félix Bautista: leen motivaciones previo a sentencia

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra durante el  caso judicial del senador Félix Bautista y demás imputados,  En la Suprema Corte Justicia de Santo Domingo República Dominicana. 26 de febrero del 2015. Foto  Pedro Sosa

En estos momentos la secretaria del tribunal donde se celebra la audiencia del caso  Félix Bautista, y otros seis coimputados, lee las motivaciones presentadas en las sesiones anteriores tanto por el Ministerio Público como por la defensa del senador.

Se recuerda que Bautista y otros seis coimputados están acusados de lavado de activos y corrupción y que el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra,  dirá si encontró méritos suficientes, o no, para además de dictar prisión preventiva contra el legislador y los demás enviarlos a juicio de fondo y trabar una serie de sus bienes muebles e inmuebles.

El Ministerio Público le imputa a Bautista conformar una red societaria junto a Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozoria, Bienvenido Apolinar Bretón y Gricel Aracelis Soler, a través de la cual habrían cometido una estafa millonaria contra el Estado dominicano, mientras el hoy senador dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Segarra adelantó que la resolución cuenta con 620 fallos que se darán a conocer luego de las motivaciones

El magistrado dijo que  para llegar a una resolución se tomó en cuenta la legalidad de la acusación presentada por el MP , el conocimiento del expediente y las pruebas.

Ánimos caldeados afuera. Un grupo de manifestantes se colocó en las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en  reclamo de que Félix Bautista sea enviado a la cárcel por las acusaciones de corrupción que le ha hecho el Ministerio Público.

juicio 27

“Félix el gato para Najayo”  es la frase que los manifestantes vociferan y que aparece además en letreros y pancartas.