Audiencia preliminar caso Pulpo aplazada para mayo

Audiencia preliminar caso Pulpo aplazada para mayo

Inició ayer la audiencia preliminar del caso Pulpo, contra 28 acusados de corrupción y estafa contra el Estado, incluido Alexis y Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, pero de inmediato fue aplazada para el 16 de mayo a las 9:00 de la mañana.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional comenzó el proceso con la declaratoria de rebeldía a los implicados Paola Molina y Carlos Montes de Oca, que no llegaron a la cita y que tras ordenarse su arresto por no comparecer al tribunal, en la tarde acudieron, pero sin sus abogados, lo que influyó en el aplazamiento.

También influyó en el retraso incidentes de los abogados de varios de los acusados, que alega el Ministerio Público (MP) no depositó las pruebas y que las necesitan para preparar su defensa.

Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina, dijo que el juez ordenó al MP entregar las pruebas, pero precisó que al no hacerlo faltó al artículo 293 del Código Procesal Penal.

Detalles

De su lado, Miguel Minier, defensa de Fernando Rosa, dijo que las pruebas deben presentarse para ejercer el debido proceso de contradicción de las mismas.

Mientras el MP reiteró la contundencia del expediente y asegura que una vez más la defensa solicita tiempo, por la cantidad y la calidad de las evidencias.

Lea: Alexis Medina y otros tres de caso Pulpo se quedan en Najayo

Además de Alexis Medina y Fernando Rosa, guardan prisión preventiva Wacal Méndez Pineda y José Santana Carmona.

También están en el expediente otros 21 imputados, que serían parte de la red.

Se recuerda que el imputado en el caso Antipulpo, Alexis Medina declaró que está consciente de su condena e inclusive dijo que se han tocado familiares que nada tienen que ver en el caso.

Las declaraciones las dio en momentos en que se conocía la revisión de las medidas cautelares a los únicos cuatro presos preventivos.

«Yo voy a ser condenado, voy a ser condenado, como un premio, fuera de todo, pero un premio que todo el mundo sabe en este país el porqué de mi persona», afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas