Audiencia récord en España en la tanda de penales ante Portugal

Audiencia récord en España en la tanda de penales ante Portugal

MADRID. AFP. La tanda de penales que dio ayer la clasificación para la final de la Eurocopa 2012 a España fue seguida por más de 18 millones de telespectadores, lo que hace que sea «la emisión más vista de la historia» en su país, según las audiencias publicadas hoy.

Esa cifra corresponde a una parte de la audiencia histórica de una cuota de pantalla de 83,3% para la cadena Telecinco (controlada por la italiana Mediaset), subrayó Barlovento Comunicación, citando datos de Kantar Media.  

A medida que fue avanzando el partido, los telespectadores fueron cada vez más numerosos: 14,2 millones de media durante los 90 primeros minutos (una cuota de pantalla de 75,6%), 16,5 millones durante la prolongación (77,1%), 18,1 millones para la tanda de penales (83,3%).  

El dato de audiencia más alto fue alcanzado a las 11:26 de la noche, aproximadamente, momento en el que Cesc Fábregas tiraba el lanzamiento decisivo para la victoria: con 19,1 millones de telespectadores, lo que supuso una audiencia de 87,3%, que es «el minuto más visto de la historia de la televisión» en España.  

La final del domingo en el estadio Olímpico de Kiev, será retransmitida también por Telecinco.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas