En lo que parece ser una decisión de conocer este lunes el fondo de la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, otorgaron un plazo de media hora en la audiencia para que la defensa del extraditable conozca del rechazo a una recusación que formularon esta mañana.
El recluso está acusado de ser el encargado de recibir drogas que llegaban por el Este desde Colombia para ser enviadas a Puerto Rico y Estados Unidos.
Tomás Castro, abogado de Toño Leña, presentó el recurso en busca de que la Procuraduría General de la República sustituya a los actuales miembros del Ministerio Público a cargo del proceso de extradición de su cliente.
Eso, bajo el alegato de que, según la defensa, tanto los fiscales Gisela Cueto como Francisco Solano, actúan con falta de objetividad en el proceso iniciado hace casi un año.
La recusación fue depositada horas antes de iniciarse la audiencia y de inmediato, fue respondida por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, quien procedió a rechazarla.
Ya en la audiencia iniciada a las 11:20 de la mañana, ambos documentos fueron presentados ante el juez, tanto por el Ministerio Público como por la Defensa de Toño Leña.
En ese sentido, Castro alegó que no había sido notificado del rechazo a la recusación y solicitó un aplazamiento, a fin de tomar conocimiento del documento, sin embargo, los jueces le otorgaron un receso de 30 minutos, a fin de que conozca de los mismos para dar continuación a la audiencia que fue aplazada el pasado miércoles para el día de hoy.
Se recuerda que la audiencia ha sido aplazada en ocho ocasiones.