Audio: «División del PLD parece ser inevitable», asegura Felucho Jiménez

Audio: «División del PLD parece ser inevitable», asegura Felucho Jiménez

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez manifestó hoy que  si los enfrentamientos entre «leonelistas» y «danilistas» continúan con el ritmo que llevan hasta la fecha, augura una «división que parece ser inevitable».

El político señaló que no entiende cómo el PLD puede unirse con organizaciones como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros partidos de izquierda que en distintos momentos históricos han sido adversos a los ideales del partido, y  «somos tan incapaces de procurar un entendimiento interno entre nosotros».

Jiménez indicó que no puede asegurar que en el partido no haya posibilidad de unidad, pero que no entiende «cómo entre gente inteligente», con diferencias ideológicas tan reducidas, no pueden llegar a un acuerdo que beneficie a todos los sectores.

El miembro del CP afirmó que ese organismo es el encargado de establecer la dirección del partido, y si se da el caso de que mayoritariamente se apruebe llevar al congreso una segunda reforma constitucional al Congreso, grupos minoritarios no deben pronunciarse desde ya «renuentemente» en  contra  de la decisión, y menos estar «llevando personas» a oponerse a esa posible modificación.

«En consecuencia, ese es otro irrespeto a otro método de trabajo del partido, y si Juan Bosch tenía razón en aquello de que el irrespeto a los métodos es propiciar la división, vuelvo y reitero que ya estamos llegando un color gris bizarro…así estoy viendo yo la posibilidad de unidad de mi partido» precisó el peledeísta.

Leer más:  Leonelistas afirman sectores poder activan campaña sucia

Sobre Leonel Fernández 

Felucho afirmó que a pesar de el aprecio que le tiene a Fernández, debe decir que su discurso se basa en dos propuestas «cual de las dos más falsas».

En primer lugar dijo que la procura de Fernández  que se opone a una dictadura moderna es ofensivo y carece de «basamento histórico real» contra un presidente (Danilo Medina) demócrata y que fue el artífice «de llevarlo a él mismo a la presidencia de la República».

El político destacó que el precandidato presidencial tuvo tres períodos y ahora va por dos más lo que serían cinco períodos constitucionales por lo cual ya estaría compitiendo con Buenaventura Báez y con Joaquín Balaguer, en consecuencia, estaría compitiendo para ser el candidato que más períodos ha tenido.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa el «Sol de la Mañana» al político ser cuestionado sobre los enfrentamientos entre «danilistas» y «leonelistas», y el reciente pronunciamiento de la tendencia de Fernández de que sectores de poder tienen una campaña sucia.

Se recuerda que la dirección política del expresidente Leonel Fernández manifestó ayer que sectores enquistados en el poder y con interés de modificar la Constitución, son los responsables de una ‘campaña sucia’ contra el exmandatario y advirtió que al igual que en anteriores intentos están destinados al fracaso, ya que no afectarán su nombre y la reputación nacional e internacional que él ha logrado.

Aquí el audio con las declaraciones Félix (Felucho) Jiménez:

 

Publicaciones Relacionadas