AUDIO: Lo que dice el juez que votó disidente en caso coronel implicado Super Tucano

AUDIO: Lo que dice el juez que votó disidente en caso coronel implicado Super Tucano

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso de cese de prisión preventiva interpuesto por el coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en el caso de los 3,520,000 dólares en soborno para la adquirió de los ocho aviones Super Tucano.

Piccini Núñez había presentado ante el tribunal el recurso, a través de su abogado Alejandro Tejeda, por considerar que su defendido ha cumplido casi 28 meses en prisión preventiva, además de que es el único imputado en el caso que guarda prisión.

La decisión del tribunal contó con el voto disidente de del juez presidente Ignacio Camacho, quien consideró que en lugar de la prisión preventiva debió establecerse otra medida de coerción tendente a mantener al Piccini Núñez vinculado al proceso.
Asimismo, dijo que su posición es cónsona con lo que ha dicho el abogado del acusado, quien plantea que su defendido tiene casi 28 peses.

«Es decir, que el plazo de la prisión preventiva que establece el Código Penal ha superado» el tiempo que se establece.
Además de Piccini Núñez, quien pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana, también es procesado por este caso de los sobornos que admitió haber pasado la Empresa Brasileña de Aeronáutica SA (Embraer), el ex ministro de las Fuerzas Armadas mayor general retirado Rafael Peña Antonio.

También, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, así como Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa. Las aeronaves se adquirieron en el gobierno del ex presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas