Audio: Lo que dice el ministro de Turismo sobre muerte de tres norteamericanos en hotel de San Pedro de Macorís

Audio: Lo que dice el ministro de Turismo sobre muerte de tres norteamericanos en hotel de San Pedro de Macorís

Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El ministro de Turismo aseguró están dando seguimiento de cerca a las investigaciones que se están realizando sobre los fallecimientos de tres turistas norteamericanos en un hotel de San Pedro de Macorís.

“Le estamos dando seguimiento a estas situaciones lamentables que, en el caso de la República Dominicana, como puede suceder en cualquier otro país, sorprenden de manera desagradables a los ejecutivos de los hoteles donde ocurren”, declaró que Francisco Javier García durante una rueda de prensa en la que le acompañaron miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Asimismo, el funcionario se refirió el informe preliminar que dio a conocer esta mañana la Procuraduría General en donde revelan algunos detalles de las autopsias practicadas a los turistas.

Según este informe la muerte de la médica terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, el informe preliminar de autopsia establece que presentó una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte

Mientras que Nathaniel Edward Holmes presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

En tanto, Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

En relación a esto, Francisco Javier, dijo que están a espera del final para saber con detalles cuáles fueron las causas de muerte de los ciudadanos estadounidenses.

Pesar por las muertes. El ministro aprovechó para expresó su pesar por los fallecimientos.

«Para nosotros son pérdidas muy lamentables. Queremos sumarnos al dolor que embarga a los familiares de personas que han fallecido»

Turista golpeada en Punta Cana. Sobre la denuncia de Tammy Lawrence-Daley, una ciudadana norteamericana que denunció que fue brutalmente golpeada cuando se encontraba en un hotel de Punta Cana, Francisco Javier, declaró que también están a la espera de que la Policía Nacional, concluya con esa investigación.

«Pero es importante hacer la puntualización que en más de 50 años que tiene la hostelería dominicana no existe un solo caso en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en la agresión contra un huésped”, aseguró.

Nuevos casos. Al ser cuestionado por periodistas sobre otros casos de denuncias en hotel Bahía Príncipe, el ministro dijo que iban a indagar, pero que por el momento las muertes de los tres turistas en los que están manejando.

«La cadena Bahía Príncipe es una de la que mejores y son lo más interesados en que todo esté claro”, enfatizó.

Además, indicó que el ministerio vive permanentemente realizando inspecciones en los hoteles para asegurarse que todo está bien.

«Permanentemente estamos en vigilancia ante este tipo de situaciones y cuando vamos a los hoteles nos encontramos con que son los dueños de estos lugares los más interesados en todo funcione bajo las normas”.

RD es seguro. El ministro se hizo eco de lo dicho por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, quien dijo que estos son casos aislados y que la República Dominicana es un país seguro para los turistas.

«Estos casos son lamentables, pero no son exclusivos de la República Dominicana…son situaciones que se dan en la vida, lo importante es que cualquier hecho que ocurra será informado e investigado. RD es un destino seguro».

Audio con las declaraciones:

Publicaciones Relacionadas