Audio: Los planes de los danilistas y leonelistas para llevar a su candidato a la elecciones 2020, según Melanio Paredes

ALMUERZO DE HOY. INVITADOS: MELANEO PAREDES/23-6-10/FOTO CESAR SANCHEZ

El grupo de simpatizantes de Danilo Medina y los que apoyan a Leonel Fernández tienen trazados varios planes para lograr llevar a su candidato a la presidencia de la República en las elecciones 2020, según reveló Melanio Parades.

El plan A de los danilistas es que Fernández no pase como candidato hacia el 2020.

“Si no les funciona tienen el B ,y es que ellos dicen que si Danilo no puede 12 por años, ¿por qué Leonel quiere volver por 16?, por tal razón, se han planteado que hay frenarlo de alguna manera, y si los candidatos que han denominado Alitas Cortas no tienen los perfiles para competir, entonces hay que echar mano al proyecto reeleccionista”, aseguró Paredes durante una llamada al programa radial, El Gobierno de la Mañana.

Mientras, que los leonelistas tienen como plan principal resistir, por lo que se han mantenido en las calles movilizando sus fuerzas porque “no hay marcha atrás”.

El plan B de los seguidores de Fernández, es que si imponen un proyecto de reelección él tiene la opción de ir por otras fuerzas políticas o seguiría por una candidatura independiente, que es la novedad.

Melanio destacó que esto planes los sacó de una hipótesis dada por la información que reúne y el conocimiento que le aplica a esas condiciones.

Además, advirtió que la evidente campaña de apoyo a la reelección podría provocar la división del PLD y su salida del poder.

“Está en marcha de manera muy evidente un proyecto de reelección presidencial y yo quiero alertar los dos líderes de mi partido que ellos serán responsables de una eventual división del PLD y su salida del poder”, dijo el exministro de Educación y miembro del Comité Central del partido morado.

A continuación el audio con sus declaraciones: