El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) confirmó, mediante auditoría, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) presenta una gerencia administrativa y financiera saludable y en óptimas condiciones de cumplimiento de las leyes y normas nacionales e internacionales de cooperación.
A través de la firma consultora Campusano y Asociados, el PNUD evaluó y confirmó el correcto desempeño de la gestión del alcalde Manuel Jiménez en materia de flujo de fondos, manejo de estructura organizativa, políticas y procedimientos de contabilidad, ejecución de auditoría interna e información y motorización de procesos.
Además, el informe indica que el cabildo maneja de forma efectiva el Sistema Integrado de Gestión Financiera y cuenta con un Sistema de Seguridad Administrativa Interna adecuado para manejar fondos propios y externos.
Puede leer: Estados Unidos repatrió a otros 118 dominicanos
El informe presentado resalta que “no hay retrasos en las auditorías de los estados financieros y se emiten en un plazo establecido, pero estas auditorías son realizadas dentro del calendario regulado por la Cámara de Cuentas”.
Agrega que “se realiza la auditoría de los estados financieros siguiendo estándares internacionales de contabilidad y los requerimientos establecidos por las leyes de la República Dominicana”, concluye el documento.
El informe fue presentado a la representante del PNUD en el país, Inka Mattila, en diciembre del 2022, a propósito de un acuerdo de colaboración suscrito entre el programa de la ONU y el Ayuntamiento, que encabeza Manuel Jiménez.
El ejecutivo aseguró que su prioridad en esta gestión es hacer las cosas bien y administrar con absoluta transparencia.
Los detalles del informe fueron dados a conocer ayer durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal, en presencia del representante del PNUD, Gerson Rosario, y de representantes de medios de comunicación.